Ingrese texto de busqueda

09/04/2010 10:19 | Interligas

Comienza hoy el segundo Cuadrangular

Interligas Mar del Plata (primera jornada)

Ayer se presentó el Cuadrangular B de la Primera Interligas que se disputará desde esta noche en el Estadio “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Participarán Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba, Pitágoras Minas y Franca de Brasil buscando la final donde ya espera Universo de Brasil.
Interligas Mar del Plata (primera jornada)

De la conferencia formaron parte el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, sus pares de Atenas Oscar Sánchez, y de Minas, Flavio Furtado. También estuvo el titular del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación), Federico Maidana y su par del EMTur (Ente Municipal de Turismo) Pablo Fernández. Mientras que por parte de las autoridades organizativas estuvieron presentes Domingo Robles, Presidente del Club Peñarol, y Antonio García, tesorero de la AdC (Asociación de Clubes).

Se agradeció especialmente a Mariano Verdi, del Grupo Hotelero Valles, a Gustavo Figari de la firma FF Básquet y a Luis Spina, titular de la cadena gastronómica Papá Gino. Quienes dan el máximo apoyo logístico a Peñarol para la organización de estos torneos.

Pablo Fernández fue el primero que hizo uso de la palabra donde destacó: “es importante estos torneos donde se le permite a la ciudad imponerse en todos los medios de comunicación no solo de Argentina, sino también de Brasil y de América. Si la ciudad tuviera que pagar propaganda para temer esta exposición sería carísimo y Peñarol nos lo está permitiendo. Por eso estoy orgulloso como marplatense de la dirigencia de Peñarol y todo lo que lleva adelante. Además de ser un orgullo tener un torneo de excelente nivel basquetbolísitico al alcance de nuestras manos”

Tanto Sergio Hernández como Oscar Sánchez coincidieron en resaltar el nivel del torneo. La visita de buenos equipos del vecino país serán una buena medida para sus equipos. También coincidieron en que mucho se habló cuando se creó este torneo, si estaba bien o mal, pero ahora está y nuestros equipos saldrán a la cancha a jugarlo con seriedad y ganas de ganarlo. Además de permitirles a sus jugadores llegar a los playoffs de la Liga Nacional con ritmo de juego y no salir con miedo o inseguridades a la cancha.

Flavio Furtado, entrenador de Minas, tomó la palabra quien agradeció por el recibimiento y la difusión que se le está dando al torneo, el cual favorece y mucho al crecimiento del básquet brasileño y regional, ya que son de las mejores Ligas de América. Por lo que representa para él una gran responsabilidad el hecho de representar a su básquet.

Por parte de los organizadores, Domingo Robles de Peñarol y Antonio García representando a la AdC también coincidieron en el hecho de que este torneo es gran importancia. Para García desde su lado porque es fundamental para el crecimiento del básquetbol regional unirse para estos eventos. Mientras que Robles, por su parte, manifestó su satisfacción por ponerse al frente de una organización de un cuadrangular internacional que le permite a la ciudad tener la trascendencia debida. Y sobre todo, a su equipo no involucrarlo en viajes desgastantes de cara a los playoffs de la Liga Nacional.

El cuadrangular en formato todos contra todos será así:

Primera Jornada - 09/04/2010
20.00 Aenas Vs. Franca - Juego 1
22.00 Peñarol Vs. Pitágoras Minas - Juego 2 (TyC Max para todo el país menos para Mar del Plata)

Segunda Jornada – 10/04/2010
20.00 Ganador Juego 2 Vs. Perdedor Juego 1
22.00 Ganador Juego 1 Vs. Perdedor Juego 2

Tercera Jornada – 11/04/2010
Se Enfrentan Los Equipos Que Aún No Lo Han Hecho Entre Sí (19.30 y 21.30)

El orden de los partidos de cada jornada será establecido por la ORGANIZACIÓN DEL TORNEO y su decisión inapelable.

Los árbitros designados serán los siguientes: RODRIGO, Daniel Hugo; SAMPIETRO, Fernando Jorge; SMITH, Roberto Omar; CHITI, Alejandro Cesar; VITO, Fabricio Leonardo; BRITEZ, Oscar Anibal y ALUZ, Mario José

Ignacio Saraceno - Prensa Peñarol
Foto: Gustavo Bonecco

»TIGRE09/04/2010 09:38
Basi que papelon que estas haciendo con este torneo trucho que inventaste solo para ganancia tuya y la tv, deja de molestar a lo clubes que tienen que jugar cossas mas importantes, tu liga por ejemplo. Te vendes solo en la foto con el tonto de hernandes alado tuyo, sos de terror y disimula un poquito, quedate tranquilo que peñarol define en su cancha la final de la liga.
Responder
0 %
0 %
»turcopasion09/04/2010 10:20
POR FAVOR, LOS DIRIGENTES QUE SUPUESTAMENTE QUIEREN LA LIGA NACIONAL.
PAREN DE ROBAR!!!!!
ESTE TORNEO NO EXISTE, ES UN INVENTO PARA SEGUIR FACTURANDO, POR FAVOR, DISIMULEN UN POCO.
HAY BASSI, DESDE QUE EMPEZASTE CON SPORT DE CAÑADA, HASTA ACA, LO TUYO ES TODO PLATA!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PEPE09/04/2010 11:46
HAY Q SABER CUANDO SE HABLA PQ SE PIERDE CREDIBILIDAD SINO... QUERIDO TIGRE, BASSI NO ESTA EN LA FOTO.
COINCIDO Q LE IMPORTA EL DINERO Y NO LOS CLUBES PERO INFORMATE QUERIDO.

AHORA QUE FALTA DE SERIEDAD, EL CUADRANGULAR ANTERIOR NO FUE CUADRANGULAR!!
Y OTRA COSA Q ES PEOR, LOS ARBITROS SON SOLO BRASILEROS O SOLO ARGENTINOS!!!!!!!!! Q DESASTRE
Responder
0 %
0 %
»jony09/04/2010 12:24
vamos peña por otro campeonato internacional. quilmeño te queres matar. peña=fiesta GILmes=tna
Responder
0 %
0 %
»lu09/04/2010 12:39
Me gustaría saber, si como se dijo, las entradas van a tener un costo accesible así podemos ir, ya q el torneo en sí no pinta demasiado atractivo...
Saludos a todos los milrayados
Responder
0 %
0 %
»quilmes es de primera!!09/04/2010 16:54
que raro peñarol organizando torneitos para ver si pueden ganar algo de locales!!!! juga de visitante!!!
Responder
0 %
0 %