Ingrese texto de busqueda

19/07/2009 15:27 | Argentinos en el Exterior

“Espero tener la ciudadanía para dar un salto de calidad”

Diego García cumplió con una destacada labor en el básquet europeo. Como escolta del Ford Burgos, jugando como extranjero, acarició el ascenso a la Liga ACB de España. Ahora busca obtener la ciudadanía y espera convencer a Sergio Hernández para formar parte del elenco argentino que intervendrá en el Campeonato FIBA Américas de Puerto Rico.
“Espero tener la ciudadanía para dar un salto de calidad”

El sancristobalense explotó en Ford Burgos y aguarda tener su pasaporte comunitario para saltar a la ACB. Ahora, apunta a quedar en la Selección que irá al Premundial de Puerto Rico

Su paso por Santa Fe será fugaz. Es que Diego García debió quedarse un mes y medio en Italia tras jugar su segunda temporada en Ford Burgos (España), a la espera de terminar los trámites necesarios para conseguir su pasaporte comunitario.

El escolta se mostró satisfecho por una campaña que lo tuvo al borde del ascenso: “Estoy muy contento porque el equipo además de entrar a los playoffs estuvo cerca del ascenso. Además, la gente me trató muy bien. En lo grupal hicimos un torneo que fue de menor a mayor. Lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que se había planteado el club. Jugué mi segunda temporada en Burgos donde las cosas me salieron bien y espero seguir en este nivel”, manifestó García al Diario Uno.

Los números y el rendimiento del correcaminos se vieron incrementados porque siempre actuó como ficha extranjera, con el riesgo que ello trae en una categoría como la LEB Oro española: “Uno no se da cuenta de lo que me tocó vivir. Por ahí uno dice que difícil es jugar como extranjero en una Liga tan competitiva como la LEB Oro. Habitualmente los equipos contratan americanos. Por distintas circunstancias a mí me tocó jugar como ficha extranjera y por suerte las cosas me muy bien. Espero tener la ciudadanía para dar un salto de calidad”.

Querido por directivos e hinchas, su rendimiento fue de menor a mayor: “Uno todos los años va evolucionando mentalmente más que nada. Hay que cuidar el físico y tratar de evitar lesiones. Busco ser competitivo todo el tiempo, tener siempre hambre de gloria. En la parte táctica y técnica, trabajé para ir mejorando cada día en defensa. En ofensiva, que es mi fuerte, pude meterle más cosas a mi juego en pos de ayudar al equipo. En Burgos casi todos los jugadores teníamos la posibilidad de estar en cancha. En el juego de equipo y de roles, creo que fui mejorando en estos dos años afuera”.


Nota y Foto: Diario Uno