El alero argentino fue el goleador de la Lottomatica Roma en el triunfo sobre el Real Madrid por la novena jornada de la Euroliga. También hubo festejos del Barcelona y TAU Cerámica. En la Copa ULEB festejó el Gran Canarias de Víctor Baldo; mientras que en la Eurocopa perdió el Spartak de Porta.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La Roma vuelve a creer y quiere seguir con vida en la Euroliga luego de un flojo comienzo en el plano internacional.
El elenco italiano, ante su público, consiguió una importante victoria frente a Real Madrid por un ajustado 69-64. El triunfo lo colocó en el sexto lugar del Grupo C con una marca de 3 victorias y 6 caídas. Ahora la recta final de la fase de grupos será determinante ya que clasifican los primeros 5 equipos de cada zona más el mejor sexto.
Roberto Gabini, presente en la formación inicial, tuvo una destacada actuación. El alero fue el goleador del partido con 17 puntos (5/9 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres). La estadística del argentino se completó con 5 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia y 4 robos de balón para una valoración final de +14 en 27 minutos.
El partido fue intenso y de ida y vuelta. La Roma llevó las de ganar; aunque Real Madrid se recuperó en el tercer cuarto con un parcial de 21-15. Los últimos diez minutos fueron determinantes y los italianos respondieron con efectividad en ataque y firmeza en defensa para imprimir un global de 20-11 y así conseguir el valioso triunfo.
El AXA FC Barcelona aprovechó la caída del Real Madrid para treparse al segundo lugar (7-2) y así quedar como el único escolta del Panathinaikos (8-1).
El elenco catalán doblegó como visitante a Fenerbahce por 85-78. Juan Ignacio Sánchez, como relevo, cumplió con 8 tantos (2/2 en dobles, 0/2 en triples y 4/4 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos para un crédito final de +15 en 20.
TAU Cerámica tuvo un alto rendimiento en su visita a Italia para enfrentarse a La Fortezza Bologna. El elenco español obtuvo un gran triunfo por 85-69 y se encamina a conseguir la clasificación para el Top 16 con una marca de 6-3.
Pablo Prigioni no formó parte de la formación inicial. El cordobés, en 27 minutos, totalizó 5 tantos (1/2 en dobles y 1/1 en triples), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 pérdida.
Posiciones
Grupo A: CSKA Moscú 17 puntos, TAU Cerámica y Montepaschi 15, Olympiacos y Zalgiris 14, Unión Olímpica 12, La Fortezza Bologna 11, Prokom Trefl Sopot 10.
Grupo B: Unicaja y Lietuvos Rytas 16, Efes Pilsen y Maccabi Elite 15, Aris 14, Cibona 12, Armani Jeans Milano 11, Le Mans 9.
Grupo C: Panathinaikos 17 puntos, AXA FC Barcelona 16, Real Madrid 15, Fenerbahce y Partizan 13, Lottomatica Roma y Chorale Roanne 12, Brose Baskets 10.
Canarias puntero
Por la séptima fecha de la Copa ULEB, el Gran Canaria Grupo Dunas afirmó su candidatura en el Grupo G al derrotar como visitante al Ludwigsburg de Alemania por 90-71.
Con el éxito, el elenco español mantuvo el primer lugar y con un registro de 5 victorias y 2 caídas se encamina a conseguir la clasificación para una nueva fase de competencia.
Gran Canaria controló el trámite del partido y fue un justo ganador. Víctor Baldo inició como relevo y en 18 minutos sumó una unidad (0/2 en triples y 1/2 en libres), 2 asistencias y 2 recuperos para una valoración de +4.
El Pau-Orthez francés sufrió una dura caída en su visita a Italia. Benetton Treviso aprovechó el difícil momento de su rival y lo goleó por 88-60. El vencedor quedó bien posicionado; mientras que Pau-Orthez está a un paso de la eliminación en el Grupo H con una marca de 1-6.
Maximiliano Stanic fue el base titular del conjunto francés. El armador argentino no tuvo un buen partido con 6 unidades (1/1 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 3 recobres, 3 pases gol y 9 pérdidas en 29 minutos.
Antwerp Diamond Giants sigue a la deriva en el Grupo E de la Copa ULEB. El conjunto belga, como visitante del KK Buducnost de Montenegro, perdió por 76-65.
Gabriel Míkulas no formó parte de la delegación. El récord del Antwerp es de 2-5 y de sufrir una nueva derrota quedará fuera de competencia.
Caída rusa
Spartak St. Petersburgo, como local, no pudo frente a Olympia de Grecia y cayó por 75-66. En el elenco ruso, que tiene un registro de 0-2 en la Zona C, no jugó Antonio Porta, que no formó parte de la delegación debido a una lesión.