Ingrese texto de busqueda

03/09/2006 10:58 | Mundial Japón 2006

Manu, en el quinteto ideal ¿Y Pepe?

El argentino Emanuel Ginóbili, los españoles Jorge Garbajosa y Pau Gasol, el estadounidense Carmelo Anthony y el griego Theodoros Papaloukas integran el quinteto ideal del Mundial de Básquetbol que se disputó en Japón.

Gasol se perdió la final por una lesión en el pie pero fue designado como Jugador Más Valioso del torneo. El pivote que juega en Memphis Grizzlies promedió 21.5 puntos, 9.4 rebotes y 2.4 tapas en los ocho partidos que jugó.

En tanto, su compañero de selección Garbajosa fue clave ante Argentina y Grecia y se destacó en la posición de ala-pivote con un promedio de 12.7 tantos y 5.3 rebotes.

Manu Ginóbili fue elegido el mejor escolta del campeonato. El bahiense tuvo una media de 15.1 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias por juego en la Selección, que finalizó en la cuarta posición.

El puesto de alero fue para el estadounidense Carmelo Anthony. El jugador de Denver Nuggets promedió 19.9 tantos, 3.6 rebotes y 2.1 asistencias.

Quizás la elección más polémica fue la de Papaloukas como mejor base del Mundial. Si bien el griego aportó 9.3 puntos, 3.5 asistencias y 3 rebotes por partido y llevó a su equipo al partido decisivo, la brillante actuación de Pepe Sánchez (6.8 tantos, 5.8 asistencias y 2.9 recobres) a lo largo del torneo llevaban a pensar que la mención debería haber recaído sobre el argentino. (Fuente diario Olé)