Ingrese texto de busqueda

18/02/2005 02:37 | Liga Sudamericana

El debut del lobo

Gimnasia comienza su camino en la novena edición de la Liga Sudamericana. Los platenses enfrentarán a Olimpia de Uruguay desde las 17 horas. “Trataremos de dar lo mejor”, le dijo Oroná a Pick and Roll.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Gimnasia y Esgrima regresa a una competencia internacional tras 25 años de ausencia. Su última y única participación data del Campeonato Sudamericano de 1980, cuando el lobo, con record de cinco victorias y dos caídas, culminó en la tercera colocación. Por aquel entonces, los mens sana igualaron en el primer puesto con dos equipos brasileños, pero el sistema que se realizó para el desempate no lo favoreció en nada.

Esta noche, el elenco albiazul volverá al ruedo internacional. Será en la novena edición de la Liga Sudamericana y significará el bautismo del equipo platense en esta competencia.

El rival de turno será Olimpia de Uruguay, que tras un flojo desempeño en la liga de su país se reforzó con Eric Cárdenas y Peter Kiganya, cedido por Welcome. El encuentro comenzará a las 17 horas de nuestro país. Más tarde jugarán Universo/Ajax ante Deportivo San José.

El plantel de Eduardo Cadillac, que finalmente no fue despedido por la directiva, arribó en la noche del miércoles a la ciudad de Goiania. Los jugadores realizaron el tradicional reconocimiento del estadio Rio Vermelho y ayer practicaron en doble turno (8 y 16 horas).

Gustavo Oroná es el único jugador albiazul que sabe el significado de participar en la Liga Sudamericana. En la temporada de 1997, la disputó con Andino de La Rioja. “Es algo distinto a jugar en la Liga Nacional. A uno lo entusiasma mucho porque se juega a nivel internacional, algo que no se puede hacer durante todo el año. Haber conseguido este logro con el subcampeonato de la temporada pasada para nosotros fue importante y ojalá podamos disfrutar y participar bastante tiempo”, le dijo el escolta a Pick and Roll.

Ocurrirá una situación caótica. El último de la Liga Nacional disputará la Liga Sudamericana, ¿qué piensa el equipo de este panorama?

Lo tomamos con mucho entusiasmo y sabemos bien en la situación en la que estamos. Somos concientes que cualquier cosa negativa nos puede jugar en contra, pero el grupo lo toma bien, como un nuevo desafío y trataremos en este fin de semana de distendernos de lo que es la Liga Nacional y tratar de jugar bien en el plano internacional.

¿Que valor tiene para el equipo poder conseguir el pasaporte a cuartos de final?

Clasificar a cuartos de final para nosotros sería algo importantísimo. Ir a jugar a nivel internacional, ganar y clasificar nos va a levantar anímicamente para encarar con todas las ganas la recta final de la Liga Nacional.

¿Cuál será el objetivo de Gimnasia en la Liga Sudamericana?

Ir a ganar. Hay que salir a ganar como lo hacemos en la Liga Nacional. Quizás en la Liga nos ha ido muy mal, pero acá tenemos el desafío de empezar de cero en otra competencia y trataremos de dar lo mejor.

Probables Formaciones

GELP: Cristian Cadillac, Gustavo Oroná, Facundo Venturini, Rahein Brown y Kofi Danquah. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Olimpia: Leandro García Morales, Mauro Tornaría, Pablo Clérici, Peter Kiganya y Eric Cárdenas. Entrenador: Daniel Lovera.

Hora: 17 de Argentina.
Estadio: Rio Vermelho.

El Fixture

18/02: Olimpia vs Gimnasia y Universo/Ajax vs Dep. San José.

19/02: Gimnasia vs Dep. San José y Universo/Ajax vs Olimpia.

20/02: Dep. San José vs Olimpia y Universo/Ajax vs Gimnasia.

Nota: Clasifican los dos primeros.

Sin Festa

El equipo viajó a Brasil sin Sebastián Festa. El base permaneció en La Plata para ganar tiempo y recuperarse del esguince de rodilla. Se espera que pueda regresar para el partido contra Argentino de Junín.

Triunfo de Uberlandia

Uberlandia supo cambiar en el momento justo y superó con comodidad a Trouville por 80-67 en la primera jornada del Grupo D, que se juega en Caracas, Venezuela. Tras ir perdiendo por siete en el segundo cuarto, el elenco brasileño ajustó su defensa en el complemento y se apoyó en el goleo de Rogerio (15 puntos) para dar vuelta el marcador y dominar la situación por una máxima de 22 (73-51). En los uruguayos no alcanzó con los 26 de Esteban Batista. Al cierre de esta edición jugaban Cocodrilos ante Regatas.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»VAMOS LOBO18/02/2005 00:00
VAMOS LOBO FUERZA QUE SE PUEDE
DALE, DALE, DALE,DALE LOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»LOBO PREOCUPADO18/02/2005 00:00
APOYEMOS AL EQUIPO A NUESTRO EQUIPO BASTA DE PALIDAS
VAMOS LOBOOOOO VAMOS
Responder
0 %
0 %
»TRIPERO18/02/2005 00:00
Simplemente agradecerle a quienes hicieron posible: Lea Lauro, Bebo Ceruti, Chino Benitez, Bebe López, Gonzalo Garcia, Fito Pássaro, Bruno Oprandi, Pat Savoy. y a los que hoy siguen defediendo los colores: Cristian Cadillac, Gustavo Oroná, Ruso Moravansky. Y SOBRETODO A LA GENTE. VAMOS GIMNASIAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»German18/02/2005 00:00
Yo soy un gran amnte del basquet, me encanta jugarlo como mirarlo, y me encanto ir a ver a gimnasia, el año pasado me parecio un gran equipo, lastima este año que se las fueron todas las grandes estrellas. Les pediria porfavor que intentaran todo lo posible para que este equipo no pierda la gran calidad que tenia. Valdria la pena volver a ver a el gimnasia de antes.
Responder
0 %
0 %
»david18/02/2005 00:00
OLIMPIA 96
GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) 84 - Venturini 14, Orona 20, Danqua 12, Brown 2, Cadillac 4 (quinteto titular) Rivero 13, Sánchez 7, Balcells 0, Moravanski 10, Ramatti 2
Responder
0 %
0 %
»el Doc18/02/2005 00:00
Qué bárbaro, che!!! No paran de perde estos tipos. para qué dejan al Tola, si los jugadores no lo quieren.
Bue, en una Copa no podía esperarse mucho. A levantar la puntería, porque si no, como quiere Jota Jota, se viene el doble descenso.
Chau, chau
Responder
0 %
0 %
»marcos de ensenada18/02/2005 00:00
La verdad que tuve la suerte de poder seguir el partido por una radio en internet y siceramente deci que la guita a mi no me alcanza es lamentable escuchar como raghiem nos toma el pelo a todos y como el tola hace tambien lo mismo se que llevo a titi para que juegue y solo entro cuando los demas se cargaron de faltas realmente impresentable, guarda con esto no quiero decir que quiero a titi solo digo que el es un mentiroso y con su forma de actuar lo unico que hace es favorecer a los profecionales que solo quieren cobrar como el y nada mas por eso cada vez que voy al poli me pregunto que habra quedado de ese gran jugador que eras tola.
AAAAAAAAAAAme olvidaba para cantar bingo cuando llego a mi cas pàsan unas imagenes por tv y justo se ve una de las tantas jugadas desastrozas de este dule morochito
aguante el resto de los jugadores y mas adelante facu
Responder
0 %
0 %
»MILRAYITA19/02/2005 00:00
VAMOS LOBO QUE DESPUES DE LA LIGA NOS VAMOS A LA B
Responder
0 %
0 %