Los helenos superaron con mucha comodidad a Israel por 63-56, mientras que en un juego para el olvido Serbia y Montenegro batió a Rusia por 86-77. Francia, Lituania, España e Italia van por los 3 boletos para Atenas 2004.
Serbia y Montenegro luchará por la quinta plaza del Eurobasket tras imponerse a una apática selección rusa (77-86), en la que ni siquiera jugó Andrei Kirilenko.
Los triunfadores aprovecharon el absoluto desinterés de Rusia por el partido que abría las puertas para jugar por la quinta plaza del Europeo, en el que los rusos ni siquiera utilizaron a su estrella, Andrei Kirilenko, y el próximo domingo tendrá la ocasión de suavizar su peor clasificación en los últimos dieciocho años.
Mientras los ex soviéticos prescindían de Kirilenko por razones meramente operativas, ya que los equipos de la NBA siempre ven con mucho escepticismo la presencia de sus jugadores en sus selecciones nacionales, y el alero pertenece a los Jazz de Utah, los serbios dejaron que jugará Marko Jaric recién operado del golpe que recibió en la nariz en la primera fase.
Aún así, el hecho de que no hubiera ni un solo eliminado por faltas personales, de que entre ambos conjuntos sumasen 66 rebotes (35 los serbios y 31 los rusos y de que llegasen a cuarenta pérdidas de balón (veinte y veinte) da una idea muy clara de la poca calidad del choque.
Serbia y Montenegro (86): Vujanic 6, Vukcevic 16, Gurovic 24, Koturovic 11, Drobnjak 14 (fi), Bogavac 5, Avdalovic 5, Ostojic 1, Jaric 0, Askrabic 2, Perovic 2.
Parciales: 18-29, 40-48 y 58-67
Grecia - Israel
Los griegos lograron el pase para disputar el quinto puesto tras imponerse a Israel por 63-56 en un partido que dominaron claramente desde el inicio y que careció de trascendencia alguna para la formación hebrea.
Antonios Fotsis, autor de diez puntos en la primera parte y de otros nueve en la segunda, fue el máximo anotador del partido.
Síntesis
Israel (56): Sharp 3, Gordon 4, Burstein 8, Shelef 0, Kozikaro 7 (fi), Mizrahi 8, Sheinfeld 3, Tapiro 4 (x), Green 7, Halperin 12, Katz 0.