Ingrese texto de busqueda

15/08/2003 14:56 | Liga Nacional

Bata solidario

Con motivo de haberse celebrado el Día del Niño los jugadores de Estudiantes visitaron establecimientos educativos. El lunes viajarán hacia Necochea para encarar la pretemporada. Continuaría Shanne Jones.

Los jugadores del plantel profesional de básquetbol del Club Atlético Estudiantes se hicieron ayer un tiempo libre y se acercaron a la Escuela Nº 6, establecimiento educativo apadrinado por la entidad albinegra. Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día del Niño, los deportistas aprovecharon la ocasión para ponerse en contacto con los chicos.

Junto con el entrenador principal Ariel Amarillo, los jugadores del nuevo plantel llegaron a las 10.30 y permanecieron en el lugar hasta las 11.45. Los alumnos tuvieron la chance de conversar con los jugadores y además recibieron con alegría las remeras y gorras que los deportistas llevaron de regalo.

Esta iniciativa, que el nicoleño Amarillo ya había puesto en marcha durante la temporada pasada, permite también que los chicos se identifiquen con el nuevo equipo que se está preparando para afrontar un exigente temporada.

El plantel bataraz, que comenzó sus trabajos de pretemporada hace diez días, viajará el próximo lunes rumbo a Necochea para efectuar una preparación especial de cara a la participación en la Copa Argentina, certamen preliminar a la edición 2003-2004 de la Liga Nacional.

El dirigente Pedro Reyes confirmó ayer que la delegación viajará el lunes a las 8, para llegar a almorzar a la ciudad balnearia y comenzar los primeros trabajos en horas de la tarde. El grupo permanecerá en Necochea hasta el 24 y los dirigentes continúan realizando gestiones para poder concretar dos partidos amistosos, que se llevarán a cabo en San Cayetano.

Estudiantes ya confirmó a sus seis jugadores nacionales mayores, que son Diego Alba, Sebastián Acosta, Diego García, Pedro Calderón, Darío Mansilla y Federico Arce, mientras que los dos refuerzos extranjeros llegarán a nuestra ciudad en los primeros días de setiembre.

Uno de los dos cupos será ocupado por el ala pivote norteamericano Shanne Jones, quien formó parte del equipo en la temporada pasada. La otra plaza está reservada para un alero goleador, pero todavía no se ha confirmado el nombre del elegido por los dirigentes y el cuerpo técnico.

Fuente: Diario El Popular