Ingrese texto de busqueda

15/08/2003 01:21 | Liga Nacional

Se presentó la Copa Argentina

La segunda edición de la Copa Argentina comenzará el 5 de septiembre y culminará con un Cuadrangular Final en Córdoba los días 26, 27 y 28. Para jugar la final habrá que triunfar en tres series de playoffs.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La segunda edición de la Copa Argentina ya es una realidad. Ayer por la tarde en las oficinas de Heterodoxia S.A. (empresa que tiene los derechos de marketing de la NBA en Argentina) se realizó la presentación del evento que será de pretemporada para los equipos de Liga Nacional y TNA.

Con la presencia de Eduardo Bazzi, Sergio Hernández, Mario Guzmán y representantes de Telefe en el estrado, se lanzó el certamen que contará con su segunda edición. A cada presente se le entregó una carpeta de Heterodoxia y además un CD que contiene los esenciales conceptos del torneo donde se detallan las fechas y referencias estadísticas.

De esta segunda edición no tomarán parte los equipos de Liga B y si lo harán todos los integrantes de Liga Nacional y TNA. La actividad para la primera serie de playoffs esta pautada para el 5 de septiembre. El club local tendrá la opción a elegir entre el 5, 6 y 7 para realizar la primera eliminatoria debiendo cubrir los gastos de la otra delegación.

La segunda fase se jugará el 12 y 14, la tercera el 19 y 21 y el Cuadrangular Final se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti los días 26, 27 y 28.

La forma de disputa será similar a la de la temporada anterior avanzando el conjunto que gane los dos encuentros ó en el peor de los casos el que tenga mejor diferencia de gol.

Por ejemplo si el Equipo A triunfa por 100-90 y luego, en el segundo encuentro, el B gana por 100-95, clasificará el Equipo A por tener mejor diferencia de gol.

En la primera fase los equipos de TNA tendrán ventaja de localía y los dos encuentros se disputarán en su estadio. Para la segunda ronda el elenco que haya finalizado en peor ubicación en la tabla general de la última temporada de competencia, jugará el primer encuentro como local y definirá como visitante. Si Atenas gana la primera eliminatoria luego definirá el playoffs siempre en su estadio.

Para la primera fase el equipo local deberá pagar todos los gastos que demande la apertura del estadio, los aranceles federativos y confederativos, impuestos municipales, aranceles de árbitros y comisionados técnicos y alojamiento y comida de la delegación visitante. Sus derechos para la primera instancia serán el ingreso por recaudaciones y la comercialización de la estática del estadio excepto los sponsors globales del torneo.

Los partidos se televisarán en directo por los ocho canales del Grupo Telefe, Cables Interior y Telefe Internacional, en horarios a confirmar. No habrá TV para Capital Federal y Gran Buenos Aires. En la primera fase se televisarán dos juegos (6 y 7), uno de la segunda fase (13), dos de la tercera (20 y 21) y dos del cuadrangular final (27 y 28).

Las llaves no sufrieron modificaciones y los últimos semifinalistas de la Liga Nacional no se encontrarán en el Cuadrangular Final. En la primera fase se televisará el enfrentamiento entre Estudiantes (BB) y Quilmes y El Nacional ante Peñarol.

Tucumán BB - Atenas
La Unión - Central Entrerriano
Andino - Regatas (SN)
Regatas (Ctes) - Belgrano (SN)
River Plate - Boca Juniors
Sionista - Obras
Quimsa - Ben Hur
Asoc. Mitre - Libertad
Estudiantes (BB) - Quilmes
El Nacional (BB) - Peñarol
Quilmes AC - Gimnasia (LP)
Echagüe - Ferro
Ciclista - Argentino
Conarpesa - Gimnasia (CR)
Independiente (P) - Pico FC
Olimpia (VT) - Estudiantes (O)

www.pickandroll.com.ar