Ingrese texto de busqueda

07/08/2003 11:22 | Liga Nacional

Lo Grippo también se va

Diego Lo Grippo le comunicó a la dirigencia de Atenas que no continuará en el club, ya que aceptó la propuesta para jugar en Lobos Cantabria de la Segunda División de España. Leonardo Gutiérrez es la opción buscada

Diego Lo Grippo le comunicó a la dirigencia de Atenas que no continuará en el club en la próxima temporada, ya que aceptó la propuesta para jugar en Lobos Cantabria de la Segunda División de España. Ahora en barrio General Bustos esperan si el cordobés Leonardo Gutiérrez acepta el ofrecimiento para regresar a la institución, tras su paso por Mallorca. Leo responderá en los próximos días. Otra posibilidad (lejana) es Diego Osella y también otro extranjero.

Eduardo Álvarez, directivo de los griegos, anunció que el agente del rosarino le informó que no seguiría con los verdes y más tarde el propio jugador habló a la sede de la institución en barrio General Bustos para anunciar que partirá al básquetbol europeo.

Por otra parte, Facundo Sucatzky realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de Atenas, tras arribar al mediodía a Córdoba.

En España
Los dirigentes de Atenas, quienes están en España desde el martes último, se reunirán hoy con sus pares del CAI Zaragoza para negociar un acuerdo con los españoles que incluye a los jugadores de las divisiones formativas de los griegos.

En la ciudad española se encuentran el titular de los verdes, Eder Baralle y los directivos Antonio Brkljacic, Héctor Audano y Jorge Jalil y las negociaciones comenzaron tiempo atrás, cuando se arregló el traspaso de Matías Lescano.

Pepe Arcega, director deportivo de la CAI, explicó al Periódico de Aragón que “nuestra idea y dependemos de la opinión de los directivos de Atenas es lograr un acuerdo similar al que tiene Tau con Boca sobre el derecho preferencial de los juveniles de Atenas”. Los vascos y xeneizes firmaron un vínculo, por el cual Tau tiene derecho a un juvenil por año a cambio de una suma fija anual (rondaría los 70 mil dólares).

El Zaragoza pretende que el acuerdo con la institución de barrio General Bustos no sea tan elevado, aunque además quiere tener control de los juveniles de las divisiones formativas para evaluar el crecimiento deportivo y personal. Ayer cerraron el traspaso de Lescano y hubo algunos avances en las tratativas.

Fuente: La Mañana