Ingrese texto de busqueda

01/08/2003 12:45 | Clínica

A gimnasio lleno

Más de 500 técnicos, entrenadores y asistentes de diferentes categorías se dieron cita en la Ciudad Universitaria para presenciar la sexta clínica de básquet. Oscar Sánchez expuso por la mañana y prosigue con Ivanovic.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Entrenadores de todas las categorías del país se juntaron para presenciar la apertura de la VI Clínica para Entrenadores de Básquetbol. La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana con las indicaciones de Oscar Sánchez y continuará a las 14 con las enseñanzas de Dusko Ivanovic.

El gimnasio fue colmado por más de 500 entrenadores de todo el país que se dieron cita en la clínica obligatoria en la Ciudad Universitaria.

Oscar Sánchez trabajó sobre aspectos ofensivos y en particular en las cortinas de situaciones de pick and roll, evidenciando que en cualquier nivel es esencial los fundamentos del jugador. Tomó como ejemplo su último paso en Atenas de Córdoba cuando se coronó campeón de Liga Nacional.

Después de tres horas a puro básquet la clínica sufrió un receso hasta las 14 horas. Luego de la ceremonia inaugural Dusko Ivanovic comenzará con las explicaciones de la defensa del pick and roll y rotación defensiva hasta las 17.30.

La actividad continuará mañana desde las 9 con Oscar Sánchez quien disertará sobre situaciones especiales y tendrá veite minutos dedicados s responder inquietudes sobre estrategias de equipo. Luego, desde las 11, seguirá Ivanovic con ataque sobre defensa hombre a hombre; mientras que por la tarde, desde las 14.30 hasta las 17.30, Julio Lamas explicará el balance defensivo y defensa de bloqueos indirectos.

www.pickandroll.com.ar