Pico FC fue el primer equipo en confirmar jugadores para la próxima edición de la Liga Nacional. Sumó a Ariel Bernabei y Fernando Álvarez continuará junto a Bualó. Se cambió el formato de competencia.
El cordobés Ariel Bernabei aceptó la propuesta de Pico F. Ball y firmó su vinculación contractual con el club albinegro para jugar la próxima Liga “A” con la camiseta albinegra. Esta es la segunda confirmación para la futura plantilla de Carlos Bualó, porque horas antes también se acordó la continuidad de Fernando Álvarez, que ya había jugado en la entidad en la temporada pasada.
El próximo paso será lograr la continuidad del base Rafael Costa y del pivote Ernesto Currat, aunque también cabe acotar que se le hizo una oferta a Horacio Beigier que formó parte del plantel que llevó al ascenso a Argentino de Junín.
Fuente: Diario La Reforma
Se modificó la forma de disputa
Esta semana se dieron a conocer los cambios para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
La primera fase se volverá a disputar por el sistema de conferencias. Estarán la Norte y Sur y en cada una participarán ocho equipos. Luego de esta etapa se desarrollarán los playoffs clasificatorios para el Top 4.
La segunda fase se encarará con el 50% de los puntos obtenidos en la primera fase. Se juntarán los 16 equipos y se jugará todos contra todos. Los dos últimos elencos que al finalizar la fase regular ocupen el puesto 15 y 16 descenderán automáticamente de categoría. De esta forma se eliminan los playoffs por el descenso.
También se aprobró que la competencia se iniciará en los primeros días de octubre y se jugará por el sistema de parejas, los viernes y domingos. Será obligatorio presentar un extranjero por equipo y quienes lo deseen podrán utilizar dos como máximo.