La historia, reciente e histórica, apoya a Atenas en el resurgimiento del equipo cordobés, por lo menos así lo demuestran las estadísticas y datos que ofrece Pick and Roll sobre las finales entre ambos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Lo hizo de nuevo
Por cuarta vez en cinco ocasiones Atenas se quedó con el triunfo en el tercer juego de la serie final luego de caer en las dos primeras presentaciones.
Siempre la empató
De las tres veces anteriores que Atenas ganó en el tercer enfrentamiento luego de tener una desventaja de 0-2, después igualó la serie en dos victorias para cada uno.
Tierra prohibida
Boca no puede ganar en el Polideportivo Carlos Cerutti en una final. Contando la presentación de anoche los xeneizes acumulan tres derrotas en dicho estadio (89-87 y 103-88 en la serie final de la temporada 97/98 y 92-87 disputado ayer).
En la edición 2002/03 tampoco pudo ganar en Córdoba debido a que en la fase regular cayó por 95-63.
Firme en casa
Atenas tiene un sólido andar como local y ya acumula un invicto de trece victorias. En la “Era Sánchez” cayó en una ocasión. El único que salió triunfador fue Gimnasia y Esgrima La Plata que lo superó por 88-87 el día miércoles 29 de enero de 2003. El famoso día que Byron Wilson perdió la última pelota por no reponer en 5 segundos debajo de su propio canasto.
Recuperó algo del gol
En los primeros dos partidos Atenas sumó 78 y 66 puntos a favor (72 de promedio), situación que preocupaba a todo el equipo, pero anoche logró 92, que es el mismo promedio que lleva a lo largo de 25 partidos en la Liga en dicha condición (92.12 pts).
En tanto que Boca superó la media que tienen los equipos de visita en el Polideportivo Cerutti. Anoche metió 87 cuando Atenas de promedio solo permite en su casa 79.1 pts.
Individualidades que subieron
El caso más saliente es Matías Lescano, que en los primeros dos partidos habia sumado 9 pts (4.5 prom.) con 4/11 en tiros de campo (36%). Anoche metió 21 puntos con 7/8 en libres (no había tirado en los dos primeros) y 6/13 en tiros de campo (46%). Además Héctor Campana, vovió a meter 20 puntos (9/9 en libres, 4/7 en triples y 1/2 en simples), luego de sumar solo dos (1/8 tiros de campo) del segundo juego.
cordobes amargo no llenaste la cancha en la final!!! se veian las butacas de la platea vacias pareces quilmeño con boca son los dos amargos de la liga bostero regalas entradas en una final no exisits esta liga es una poqueria son todos amragos