El griego no puede permitir un nuevo paso atrás en la final si quiere continuar con vida. Boca pretende ganar para acercarse al título. Atenas perdió un solo juego como local en la “Era Sánchez”. Va a las 19.10.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Si es por mi me saco la corbata y me pongo a defender”, le contó Oscar Sánchez a Pick And Roll, ayer por la tarde, cuando se tomó unos minutos para analizar los dos primeros juegos de la serie. Y esa actitud del técnico demostró las ganas que tiene de aprovechar una instancia final ya que sabe que posee las armas para dar vuelta la serie y esta noche desea iniciar a recuperación.
“El Huevo” recalcó que habrá que levantar la moral del equipo porque no todos están al 100%. Y si logra ese cometido Atenas se pondrá en carrera nuevamente debido a que demostró ser un equipo compacto en su estadio donde acumula doce victorias en cadena. Su última derrota en el Cerutti fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El problema del actual campeón no radica en la defensa netamente ya que la mayoría de los problemas los genera en ataque. Pese a que perdió menos balones que Boca, Atenas tuvo porcentajes muy bajos en sus lanzamientos.
En el segundo encuentro finalizó con un 37.2% en tiros de campo y su ofensiva se basó en la producción de Diego Lo Grippo que anotó el 53% de los puntos del equipo (35 de 66).
La tarea de Sánchez será levantar el volumen de juego de su equipo, reanimar la confianza a jugadores como Matías Lescano y tratar de que Quincy Alexander no tenga muchos baches en su juego.
Otra de las misiones a cumplir será ganar la lucha aérea. En el primer cuarto del segundo juego los griegos habían controlado la pintura pero con el correr de los minutos y las cargas de personales de sus hombres altos lo llevaron a cambiar la estrategia.
De todas formas Atenas intentará descontar en la serie ante un estadio que amenaza con estar colmado de espectadores cordobeses ansiosos de triunfos.
Boca viajó ayer en avión hacia la ciudad de las sierras y por la noche practicó en forma liviana. El recambio y la defensa fueron dos armas fundamentales para el equipo de Fernando Duró.
La rotación le permitió desarrollar un segundo juego sin fisuras y siempre encontró aire fresco en el banco para poder correr y marcar. Justamente la marcación fue clave porque le achicaron espacios a Héctor Campana, que siempre recibió con dos hombres encima, y no permitieron que Bruno Lábaque desarrolle su juego.
Boca controló la pintura ya que promedió 35.5 rebotes contra 24.5 de su rival y en el segundo juego anotó 44 puntos en la pintura de los 85 convertidos.
Las acciones del tercer encuentro comenzarán a las 19.10 y serán dirigidas por Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini y Alejandro Ramallo. Se podrá observar por la pantalla de TyC Sports.
Ya conocen la historia
De las cuatro ocasiones en que Atenas se encontró con una desventaja de 0-2 el conjunto griego salió triunfador tres veces en el tercer juego (venció a Ferro en el 89, a Olimpia en la 95/96 y a Estudiantes de Olavarría en la 99/00).
Por el lado de Boca la historia está a su favor. La única vez que se encontró con el resultado a favor de 2-0 después ganó el tercero (a Independiente en la 96/97 por 119-114).
Quiere repetir
La única vez que se enfrentaron en esta temporada en el Polideportivo Cerutti, Atenas festejó a lo grande una goleada ante Boca por 95-63.