Atenas comienza a andar esta noche su 18ª semifinal de la Liga y por primera vez ante Obras Sanitarias, que por segunda vez en su historia llega a esta instancia. La cita es a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Con el historial de esta temporada igualado en una victoria para cada uno, la serie se preanuncia como difícil para ambos. Atenas perdió en Buenos Aires por 93 a 75 en el debut de Oscar Sánchez y de local le devolvió la gentileza con un 86 a 73.
Obras llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad de Sunchales (3 a 1 en la serie de reclasificación) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (3 a 2) ganándole el último de visitante. Haber superado estas instancias adversas dejó a “los tacheros” motivados para enfrentar, nada menos, que al siete veces campeón de la Liga y defensor del título.
La duda del técnico Eduardo “Tola” Cadillac es la evolución de las lesiones del cubano Lázaro Borrel, y los argentinos Eduardo Dómine y Juan Carlos Muñoz. “Supongo que van a estar bien, pero depende de la evaluación médica”, comentó.
Los atenienses también vienen anímicamente muy bien; clasificados directamente para los cuartos de final, despacharon 3 a 0 a Belgrano de San Nicolás, en la serie más corta.
Las lesiones diezmaron el plantel de Atenas. Aunque ya está en condiciones de jugar Héctor Oscar Campana, el miércoles Roman Medina sufrió un esguince leve de tobillo y está en duda, aunque podría jugar.
“Yo respeto a todos, lo único que quiero es que mi equipo juegue bien en defensa, porque después cuando la pelota pasa por todos lo jugadores, todos pueden anotar”, sentenció Sánchez. Visita
Walter Herrmann presenció ayer la práctica de Atenas y se reencontró con viejos amigos, mientras espera una chance en la NBA o pasar a Unicaja Málaga de España. En su primera temporada en la península, el santafesino fue el goleador y además lo eligieron el jugador más valioso en el Fuenlabrada