Como se pone en juego las revanchas de los cuartos de final, las designaciones de los árbitros son noticia. Tres equipos se juegan la Liga en cuarenta minutos, y todos rezan que no quedarse afuera por malos fallos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La Asociación de Clubes dio a conocer las designaciones de los árbitros para los partidos de mañana. Sólo la serie entre Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Olavarría tiene confirmado el cuarto partido.
Las preferencias de los técnicos y dirigentes sobre determinados árbitros existen por lo tanto, en el reparto de justicia, las designaciones fueron las siguientes:
Miércoles 19:30 (para la TV) Quilmes - Boca; Alejandro Chitti y Alejandro Ramallo. Miércoles 21:00 Belgrano - Atenas; Fernando Sampietro - Diego Rougier Miércoles 21:00 Gimnasia CR - Estudiantes O; Darío Rodrigo - Eduardo D´Atri Miércoles 21:00 Obras - Gimnasia LP; Jorge Fabi - Mario Tenti
El televisado
La televisión posibilita que se haga la liga y también conspira contra su propia difusión. Mañana a las 18.30 se podrá ver por FOX Sport el partido de Boca Juniors en fútbol ante Cobreloa de Chile. Una hora más tarde va el de básquet por TyC Max, porque Torneos y Competencias pasará en diferido a las 21.00 el de Argentina frente a Uruguay en la inauguración del estadio de La Plata.
Manda el fútbol y la tele. Pero es el propio dueño de los derechos televisivos (Torneos y Competencias) el que conspira contra la difusión de un producto que sostiene con dinero.
Los dirigentes de Quilmes están fastidiados con la idea de que mañana pierdan de vender 500 entradas (como probable) por el horario y la coincidencia del partido de fútbol por Copa Libertadores. Una lástima.