Belgrano se puso al frente de la serie de reclasificación frente a Ben Hur con la victoria de anoche por 91 - 73. Mc Cray se portó mal y Narvarte no lo puso en el partido. Dizmado, Ben hur fue más vulnerable que nunca.
El extranjero cometió una falta disciplinaria en San Nicolás y el entrenador no lo utilizó, a pesar de que el equipo está en desventaja y con bajas significativas. Mañana a las 21 es el cuarto duelo.
Pero este resultado se analiza de otra manera si se tiene en cuenta que el elenco rafaelino no tuvo a Dwight Mc Cray en el rectángulo de juego por una decisión de Guillermo Narvarte. El motivo fue un “castigo” por haberse dormido para la sesión de video en la tarde de ayer.
De ser ese el motivo, suena como una jugada muy arriesgada del entrenador. ¿Habrá tenido el aval de los dirigentes?
Además, llamó también poderosamente la atención la ausencia de Raymundo Legaria en todo el segundo tiempo, cuando terminó en buena forma los dos cuartos iniciales.
Sin estos protagonistas en cancha, la buena reaparición de Edgardo Agudo estuvo lejos de ser suficiente para tener chances de recuperar la localía. En el tercer cuarto, Belgrano marcó diferencias indescontables (llegó a ganar por 18 puntos), de la mano de Carlos Colla y Julio Rodríguez, sus figuras.
Los dos equipos plantearon un partido de defensas apremiantes. El ejemplo más claro lo mostró Ben Hur con tres faltas en el primer minuto. Y eso se derivó en acciones deslucidas, forzadas y en un bajo goleo.
La visita solamente encontraba gol en Legaria, autor de los primeros 10 puntos de su equipo, mientras que Belgrano apostaba al tiro exterior al no encontrar espacios en la pintura. Así aparecieron los puntos de Pascual y Zuelgaray (esta vez como titulares), ya que Julio Rodríguez estaba bien defendido. Con eso le bastó para ganar el primer parcial 18-14.
Al no estar Mc Cray en cancha, la “BH” recargaba el juego interior casi exclusivamente en Storani. La “Queca” si no tomaba decisiones rápidas, era inducido al error, o cuando le cometían infracciones penaba con los tiros libres.
Belgrano dependió casi exclusivamente en el segundo cuarto de Carlos Colla, autor de 17 puntos y que en todo el primer tiempo solamente erró dos libres y un doble. El “Caco” fue el artífice de que los de Dastugue se vayan al descanso ganando 37-30.
En el tercer cuarto, sin Legaria, se profundizaron las carencias visitantes. Agudo era la única vía, ya que Storani y Martina se iban cargando de faltas. Y por lo tanto, en defensa no podían mantener la misma intensidad.
Así, el elenco de Dastugue definió con comodidad el juego y quedó match point en la serie. Ben Hur tendrá que arreglar hoy sus problemas para jugarse mañana la última carta, si quiere seguir dando batalla en la Liga Nacional.
BELGRANO 91: Zuelgaray 3, Colla 30, Pascual 7, Julio Rodríguez 19, Field 8 (FI). Martínez 12, Marcelo Rodríguez 4, Bertucelli 6 y Nuñez 2. DT: Pablo Dastugue.
BEN HUR 73: Posetto 7, Legaria 13, Delset 7, Martina 2 y Storani 14 (FI). Elías Saad 5, Agudo 19, Faez 3 y Graglia 3. DT: Guillermo Narvarte
Estadio: “Fortunato Bonelli”. Arbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo. Parciales: 18-14, 38-31 y 65-53.