Libertad de Sunchales renació de sus cenizas y puso la serie de su lado. Hoy la historia frente a Obras Sanitarias sigue desde las 21.30 en el Hogar de los tigres, y querrá rememorar noches de glorias no tan lejanas.
El “Tola” Cadillac debe estar muy preocupado por la irregularidad que mostró su equipo en los primeros dos partidos de esta serie. En el juego inicial Obras jugó un gran partido que le permitió en el arranque tener una diferencia muy considerable 36-11, la cual mantuvo a lo largo de toda la noche gracias al buen juego colectivo que mostraba el conjunto de Nuñez.
Eduardo Dominé (31 puntos, 6/10 en triples), Lázaro Borrel (28 y 12 rebotes), Matías Pellettieri (14 y 6) y Sebastián Festa (9 asistencias) fueron el eje de esta victoria contundente ante Libertad por 102-86.
En el segundo enfretamiento se empezaba a mostrar lo irregular que era el equipo de Cadillac, porque sus jugadores ya no tenían el mismo juego colectivo y sufrían a Libertad, que con un Facundo Sucaztky (14 puntos en los últimos 11´ y 8 asistencias) tremendo en la conducción dañaba todos los planes de Obras. También fue importante para esta victoria santafesina el goleo de Pablo Gil con 19 tantos (8/12 en dobles).
Obras se dio el lujo de que Borrell no convierta puntos en el cuarto incial, que Pellettieri solo tire dos tiros en la primera mitad y que su tirador Dominé no convierta en el segundo tiempo. Todo esto, más el horrible 18.2% en triples le costaron muy caro a los dirigidos por Cadillac, que ahora tiene dos partidos en Sunchales para recuperar el partido pérdido en Buenos Aires y encontrar su regularidad.