Atenas recibirá en el Polideportivo Cerutti a Andino La Rioja. Los griegos procurarán conseguir la previsible victoria para quedarse con el segundo lugar que les permitirá contar con ventaja de localía hasta las semifinales.
El conjunto de barrio General Bustos le ganó los tres encuentros que disputaron en la presente campaña ante Andino; 104-69 y 100-72 por la primera fase y 91-76 el último viernes, pero no fue mérito sólo de los verdes, ya que los riojanos ganaron un sólo partido en la temporada (a Quilmes).
Atenas acumula 14 triunfos en los últimos 15 cotejos, que le permitieron trepar al segundo puesto y clasificarse, como a lo largo del todo el historial de la Liga, a los cuartos de final.
Si el equipo cordobés logra una buena performance en los primeros minutos ante los norteños, el técnico Oscar Sánchez tendrá la posibilidad de rotar los jugadores y observar en cancha a los juveniles que entrenan con la plantilla; el base Juan Pablo Figueroa, quien debutó en Liga dos partidas atrás, el ayuda Agustín Prieto y el alero Román Medina, más darle más minutos a Alejandro Reinick (jugó 14 el viernes último) de cara a los play offs.
Andino en la más pobre campaña de un equipo en las 20 temporadas de la Liga Nacional sólo apuesta a salvarse del descenso en el cruce por la permanencia que jugará ante Regatas desde el domingo. Con ese objetivo fichó en las últimas fechas, fuera de reglamento y por un amparo de la Justicia de su provincia (como hizo para seguir jugando en la temporada) al estadounidense Anthony Bishop, quien le brinda más variantes al equipo.
Noche especial
Cuando sea el momento del salto inicial del partido de hoy entre Atenas y Andino de La Rioja (a las 21.10, en el polideportivo Carlos Cerutti), la concurrencia que asista podrá brindarle de antemano al equipo cordobés, con sus aplausos y sus cánticos, la excepcional performance que realizó en la última parte de la segunda fase.
Lo hecho por el equipo cordobés, que nunca pudo competir con todo su personal en condiciones físicas óptimas, era impensado apenas dos meses. Bajo la fibra ganadora, la perseverancia y la disciplina al trabajo propuesta por el técnico Oscar Sánchez, Atenas inició una impensada escalada el pasado 2 de febrero ante Ferro, que lo llevó a conseguir 12 victorias en cadena y luego 14 triunfos en 15 partidos; proeza que lo catapultó del 11° hasta el 2° lugar que ocupa y ocupará si hoy se concretan los pronósticos y sale airoso ante el último de la fase y que está muy cerca del descenso.
Atenas, además, ayer recibió dos buenas nuevas: Fernando Funes está recuperado y Diego Brezzo podrá jugar en un mes.