El lobo buscará la victoria para clasificar a cuartos de final. Los platenses pueden finalizar terceros si además pierde Pico FC. El viernes pasado Gimnasia superó a Ferro por 88-76. Dirigen Bellón y Ludueña a las 21.10.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Gimnasia y Esgrima La Plata buscará hacer historia en la Liga Nacional. Hasta ahora su mejor clasificación en la fase regular fue el sexto puesto que obtuvo en la temporada anterior. Pero esta noche, ante Ferro, tiene la posibilidad (muy difícil) de hasta culminar como escolta de Boca si es que lo resultados lo favorecen.
Decir que puede ocupar la segunda colocación es medio irónico debido a que es casi imposible que Andino supere a Atenas en Córdoba. Además para finalizar como escolta debe esperar por una victoria de Quilmes ante Pico FC, esta más probable que la anterior, en Mar del Plata. Si se dan estos resultados y siempre que el lobo triunfe ante Ferro, finalizará en el segundo escalón de la fase regular.
Otra variante del elenco que dirige Gonzalo García es ocupar el tercer puesto. Para ello tendrá que derrotar a Ferro y prenderse a la radio para escuchar una caída de Pico. En este caso terminará por debajo de Boca y Atenas.
Si el lobo y Pico ganan las cosas quedarán como hasta ahora y los mens sana festejarán la clasificación en la cuarta colocación. Si los platenses son derrotados por Ferro habrá que esperar una caída de Estudiantes para clasificar, ya que si el bataraz se queda con los dos puntos ante Peñarol serán los de Olavarría quienes ocupen una plaza para cuartos de final dejando al lobo para jugar su chance en la reclasificación que comenzará el próximo domingo.
Este encuentro, como todos los de la última jornada de la fase regular, comenzará a las 21.10. Eduardo Bellón y Aldo Ludueña serán los jueces del partido que puede quedar en la historia de la institución platense.
El lobo comenzó el domingo por la noche a preparar este enfrentamiento. A lo largo de la semana Leandro Lauro evolucionó favorablemente del golpe en la cadera que sufrió días atrás y que le impidió llegar en óptimas condiciones al choque de la fecha pasada.
Gimnasia nunca fue derrotado por Ferro, en La Plata, desde su regreso a la Liga Nacional. En esta temporada los triperos apenas cayeron en dos oportunidades en el Polideportivo y la última victoria visitante data del 15 de enero cuando Obras triunfó por 85-81.
Los dirigidos por Pablo D´Angelo sufrieron más penas que alegrías en sus salidas del Etchart. Como visitante los verdolagas solamente han superado a Estudiantes de Bahía Blanca y Andino. En dicha condición Ferro promedia 75.7 puntos, dato que lo convierte en la segunda peor ofensiva de un equipo jugando fuera de su estadio.
En el encuentro del viernes pasado Gimnasia festejó por 88-76 pero recién pudo establecer su superioridad en el último período. Los platenses basaron su juego en las ofensivas de Fernando Rodríguez, quién finalizó con 28 puntos (7/10 en dobles, 2/4 en triples y 8/8 en libres). Lo secundó Jorge Benítez con 17 (7/12 en tiros de campo). En la defensa obtuvo rebotes con Roberto López (13) y constantemente la varió la marcación a Raheim Brown que fue el goleador del partido con 32 puntos (13/22 en dobles y 6/10 en libres) y que además capturó 9 rebotes. El conjunto verdolaga complicó a los platenses con la potencia del extranjero y las penetraciones de Hernando Salles.
Para esta noche los dirigentes esperan por un Polideportivo lleno para respaldar la campaña realizada por el equipo y además porque 30 de abril puede quedar en la historia del básquet mens sana.