Ingrese texto de busqueda

29/03/2003 10:27 | Liga Nacional

Esta de diez

Parecía impensado hasta hace dos meses, pero Atenas escaló anoche al cuarto lugar de la Liga tras obtener una cómoda victoria ante Estudiantes (BB) por 100 - 85. Los griegos sumaron su décimo triunfo consecutivo

Atenas, que el miércoles recibirá al subcampeón Estudiantes (O), mejoró colectivamente en el segundo tiempo y quebró el partido en el tercer cuarto.

Fue bueno lo hecho por Diego Lo Grippo, especialmente en la primeros 20 minutos; Bruno Lábaque tuvo una correcta conducción, y Quincy Alexander colaboró con ráfagas de puntos en la segunda mitad.

La intensidad de su juego en el complemento fue la clave que llevó a los griegos a consolidar la victoria, apoyada también en un mejoramiento colectivo.

Estudiantes, que naufraga en los últimos escalones de la tabla, sólo fue ganas, apoyado en la mano, jerarquía y corazón de Hernán Montenegro.

En el arranque, Atenas había mostrado una faceta desordenada e imprecisa y Estudiantes no le fue en zaga. Hubo, por entonces, muchas pérdidas y demasiados movimientos individuales.

Los cordobeses, para ganar el primer cuarto 26-17 se apoyaron en la mayor jerarquía de sus hombres; mientras que los bahienses, imprecisos y poco claros para llegar al cesto, lograron mejorar con el ingreso del “Loco” Montenegro.

Así, el local intentó algunos ajustes defensivos, acertó en sus arrestos ofensivos y logró ponerse a cinco (25-30) en 3m del segundo parcial. Los verdes no mejoraron lo que venían haciendo, pero, pese a ello, sus individualidades le alcanzaron para manejar el control y terminar 48-41 antes del descanso largo.

Dotado de una mayor intensidad y mucha más actitud, y con la aparición de sus perimetrales (dos triples consecutivos de Héctor Campana), Atenas logró escaparse rápidamente en el marcador y en 3m se puso 59-42. Fue entonces que la suerte del partido comenzó a tener color verde. Entonces, Atenas –dueño de los números– controló el ritmo ante un rival que, pese a tener a Montenegro en cancha, sólo era voluntad, y que no podía doblegar a un equipo griego que demostró mayor jerarquía en todas las facetas del juego.

Es por eso que el 75-56, con el que arrancó el último parcial, sólo sirvió para las estadísticas. Ya nada pudo torcer el destino del partido: a esa altura, la mente de los jugadores y del técnico Oscar “Huevo” Sánchez ya estaba puesta en Estudiantes (O).

Estudiantes 85: Juan Manuel Fabi (x) 8, Fernando Larrañaga 12, Cristian Romero 5, Leando Mateo 5, Mauricio Hedman 13 (fi); Rodrigo Alvarez 3, Hernán Montenegro 28, Mariano Castets 0, Edgardo Sesma (x) 11 y Juan Mateo 0. DT: Alejandro Alvarez.

Atenas 100: Bruno Lábaque 12, Héctor Campana 25, Fernando Funes 9, Diego Logrippo 26, Quincy Alexander 13 (fi); Ezequiel Dentis 7, Matías Lescano (x) 8, Alejandro Reinick 0 y Guillermo Lábaque 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-26, 41-48 y 56-75.
Arbitros: Juan Quesada y Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanovas (Bahía Blanca)

Fuente: Humberto De Napoli (la Voz del Interior)