Dirigentes, simpatizantes y el cuerpo técnico de Pico F. Ball soñaban con ver un equipo similar a la de temporada pasada, principalmente por los nombres que integraban el plantel. Pero el “Decano” , ante...
Autor:Pablo Tosal
Ya no tenés la base del equipo, a pesar de tu deseo.
Sí, veníamos tratando de mantener la base del plantel y una continuidad, como se hizo la anterior temporada, además de agregarle algunos nombres para no tener que empezar de cero, pero se dio la venta de Reinick y Lescano, con lo que quedamos bastante desarmados.
¿Te molesta no poder conjugar lo deportivo y lo económico?
Uno lo que pretende es lo mejor para el club en la parte deportiva, la parte económica la manejan los dirigentes aunque lo lindo es cuando uno arma un equipo y se pueden dar las dos cosas, lo que uno quiere deportivamente y lo que el dirigente desea en la parte numérica. Lamentablemente las dos cosas están relacionadas, lo que complica la contratación de muchos jugadores que yo pretendía y bueno, hoy nos encontramos con el equipo a medio armar.
Tienen que ser “un ala pivot y un alero”
¿Cuáles son los jugadores de que disponés hoy en día?
Hoy cuento con Rafael Costa, Ernesto Currat, Javier Martínez, Fernando Alvarez, Cristian Balcells y los dos juveniles que provienen de Atenas, Melo y Martina.
¿Qué puestos aspiras a cubrir?
Necesitamos dos jugadores de jerarquía, que tengan experiencia. Tienen que ser un ala pivot y un alero.
Empezar de cero ¿dificulta los tiempos de preparación?
Yo ya he hablado con los dirigentes que no podemos perder tiempo, si bien falta bastante tiempo para empezar la competencia, hay mucho para trabajar y si se hacen bien las cosas, empezamos en la fecha que hemos pautado, se pueden lograr los objetivos propuestos. Ocurre que necesitamos saber cómo van a responder los jugadores nuevos, qué es lo que pueden dar y para evaluar todo esto, es necesario mucho trabajo. Por eso era importante mantener la mayoría del plantel anterior, ya que conocían lo que nosotros queríamos.
¿Podés hacer nombres de los refuerzos que solicitastes?
Nombres tengo muchísimos, pero para qué darlos. Deportivamente puedo estar de acuerdo, pero luego la parte económica juega su papel y por allí aparecen clubes interesados en los mismos jugadores que ofrecen mejor alternativa en ese sentido.
Hay que ser realistas, jugadores de jerarquía quedan pocos, el mercado se ha achicado con la ida masiva al extranjero, muchos clubes ya han conformado sus planteles.
¿Lo tenés en cuenta a Mauro Dómina?
Mauro es un jugador mayor y como todos los que no están en el equipo pueden tener la posibilidad de estar, hay que ver los refuerzos que llegan y ahí se verá.
“Prometemos trabajo”
¿Qué Liga veremos este año?
Lógicamente al irse jugadores de calidad, se resiente la Liga, pero debemos quedarnos tranquilos porque nuestro básquet sigue sacando valores importantes, la lástima mayor pasa por ver que cada vez son más los jugadores jóvenes que se van.
¿Cuatro equipos lucharán por lo máximo y el resto acompañará?
Va a haber cuatro o cinco conjuntos que se van a distinguir del resto, tendremos que prepararnos para luchar para estar lo más arriba posible. Con dos buenas contrataciones estaremos en condiciones de luchar por el medio de la tabla.
¿Cuál es el mensaje para el simpatizante albinegro, con esta realidad?
Hoy como estamos, prometemos trabajo, estar horas dentro del gimnasio y plantearnos como objetivo principal, mantener la categoría, vamos a ser un equipo humilde.