Ingrese texto de busqueda

24/06/2002 03:45 | Notas de Archivo

“Estoy al 50 por ciento del nivel óptimo”

Tras la operación en su pierna, Leandro Palladino apura su recuperación para ser incluido en la lista rumbo a Indianápolis. La Selección dirigida por Rubén Magnano concentra el 24 de julio. «Quiero ir al Mundial...
Autor:Pablo Tosal

Mientras los jugadores que integran la preselección nacional están de vacaciones, Leandro Palladino busca su mejor condición física para encarar en igualdad de condiciones la carrera por un lugar en el equipo que disputará la Copa en Indianápolis.

Palladino, quien fue papá de Federica, contó respecto a la preparación: «hace dos semanas arranqué, buscando la mejor condición atlética y física. Necesito darle fuerza a la pierna operada. Estoy al 50 por ciento del nivel óptimo y aspiro llegar al 24 de julio (fecha para la concentración del seleccionado) lo más cerca del 100 por ciento». El ex Atenas agregó: «después tengo que empezar con el básquetbol, que es más faácil porque hay que entrenar con la pelota».

-¿Cómo será la «competencia» con los jugadores en tu puesto para el equipo del Mundial?
Dura, como siempre. Además estará Juan (Espil) y será más difícil, pero Rubén (Magnano) me conoce y sabe todo lo que trabajo. Llegaré en las mismas condiciones que todos.

-¿Con quién tenes que pelear el puesto?
Creo que con todos. Salvo «Manu» (por Ginóbili) que es la figura y «Fabri» (Oberto) y el «Colo» (Rubén Wolkowyski) que son claves, el resto deberá ganarse un puesto.

-El año pasado pasado en la Selección entregaste un aporte ofensivo importante
Fue un gran año, el mejor. Había crecido mucho en mi primera temporada afuera y me estabilicé como guardia. Cumplí la promesa que le hice a Rubén, quien me había pedido que jugará de ayuda-base.

-¿Cómo fue bajar a jugar en Segunda categoría?
Al principio no estaba satisfecho, pero tampoco era una decisión mía. Napoli pagó el dinero de mi pase y acepté la propuesta. Era arriesgado, pero comencé bien hasta que vino la lesión.

-¿Qué sentiste cuando te lesionaste?
Después de la operación me agarró miedo porque perdí 12 centímetros de masa muscular. Nunca antes me había lesionado, pero trabajé con tranquilidad y con gran esfuerzo para recuperarme.

Marcelo Chaijale

Diario La mañana de Córdoba