Ingrese texto de busqueda

19/04/2002 11:22 | Argentinos en el Exterior

Tres argentinos a la Final Four

El sueño del Tau Cerámica, el equipo “más argentino” en Europa de repetir la final del certamen más importante detrás de la NBA, quedó trunco al caer de local ante el Maccabi Tel Aaviv por 94-65 en la última...
Autor:Pablo Tosal

Benetton empató con Barcelona con récord 4-2 pero lo superó en el desempate entre ellos y clasificó para la parte final de la Euroliga 2002. Marcelo Nicola, en 27 minutos registró estos números: 10 puntos (2-3 en dobles y 2-4 en triples), cuatro rebotes (uno en ataque) y tres pérdidas. Su rival en la semifinal será la Kinder, último campeón y gran candidato.

Por su parte, Panathinaikos terminó con 5-1 en la zona G, al ganarle 79-72 de visitante al Olimpia esloveno. El griego Papadopoulos (20) y el yugoslavo Bodiroga (19) resultaron sus figuras. Pepe Sánchez, base suplente, sumó en 19m07s, un lanzamiento con valor triple, tomó dos rebotes en defensa, repartió una asistencia y recuperó un balón. Los de Atenas esperan en la semi al Maccabi israelí, que se clasificó con la victoria por 94-65 sobre Tau que entraba incluso con una derrota por tres, pero nunca estuvo a la altura y no va a poder repetir la final.

En el perdedor jugaron los argentinos Luis Scola (cinco puntos, dos rebotes, una asistencia, dos recuperos y cuatro pérdidas), Andrés Nocioni (10 tantos, cuatro rebotes y una pérdida), Hugo Sconochini (dos unidades, tres recobres, una asistencia, un recupero y una pérdida), Gabriel Fernández (dos puntos y cuatro rebotes) y Fabricio Oberto (ocho tantos, ocho rebotes y cuatro pérdidas).

En tanto, CSKA cayó por 96 a 91 ante Ulker. En el perdedor jugó el chaqueño Rubén Wolkowyski, quien marcó 17 puntos, tomó nueve rebotes, perdió cuatro pelotas y dio tres asistencias. En los otros encuentros disputados ayer se registraron los siguientes resultados: grupo E, Barcelona 90, Scavolini Pesaro 76 y sector G, AEK 65, Olympiakos 75.