Ingrese texto de busqueda

01/03/2002 03:24 | Liga Sudamericana

Estudiantes (O) arrancó con el pie derecho

Estudiantes de Olavarría inició ayer con un triunfo la defensa del título de la Liga Sudamericana de Básquetbol al derrotar a Deportes Valdivia (Chile), por 100 a 92, en la jornada inaugural del Grupo “C”...
Autor:Florencia Cordero

El equipo dirigido por Sergio Hernández, ganador de la edición 2001 del certamen y bicampeón argentino, se impuso también al cabo del primer tiempo por 56 a 43. El conjunto bonaerense comparte además la zona con el local Riberao Preto, el organizador de esta etapa, y con Regatas Lima (Perú).

Estudiantes vuelve a jugar hoy ante Regatas por la segunda fecha, mientras que en la tercera se enfrentará al local Riberao Preto. Los dos equipos que finalicen primeros en el grupo clasificarán a los cuartos de final de la competencia.

Estudiantes llegó a San Pablo después de derrotar como visitante a Belgrano en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional, aunque no le alcanzó para acceder al número “uno” para los playoff , que finalmente quedó en manos de Atenas.

De los representantes argentinos, ya quedó eliminado Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), que llegó como subcampeón pero finalizó tercero en el Grupo “A”, que se disputó la semana pasada en el estadio El Cilindro (Montevideo).

El otro participante argentino, Libertad, jugará en el Grupo “B”, que se disputará en Asunción con Real Santa Cruz (Bolivia), San José (Paraguay) y Welcome (Uruguay). De las seis ediciones del torneo que se disputaron, cuatro fueron ganadas por equipos argentinos y dos por brasileños.

En el ´96 el campeón fue Olimpia (Venado Tuerto), mientras que Atenas ganó en el ´97 y ´98; Vasco da Gama, en ´99 y 2000, mientras que Estudiantes (Olavarría) es el actual monarca tras su consagración en 2001.

(Infosic)