Ingrese texto de busqueda

15/12/2001 05:57 | Liga Nacional

Peñarol sufrió la excelente noche de Pico F.C.

Peñarol cayó sin atenuantes en La Pampa ante Pico F. Ball, por 85-64. El equipo local metió un parcial en el último cuarto de 17-3 que sepultó la remontada milrrayitas que se había puesto abajo por 5 puntos. Pico, que por momentos
Autor:Pablo Tosal

Una vez más, a la hora de hacer evaluaciones individuales, resalta la figura de Chukie Robinson, quien marcó 34 puntos, pero la realidad señala que Andrés Del Sol condujo con criterio, Matías Lescano aportó su goleo y entrega, Alejandro Reinick fue un titán en la zona pintada, Juan Carlos Muñoz convirtió dos triples en los momentos claves y el equipo en su conjunto defendió con gran actitud y solvencia. En definitiva, si la
diferencia no fue mayor, se debe pura y exclusivamente a que los dirigidos por Carlos Bualó no mostraron buenos porcentajes en la línea de libres y no estuvieron inspirados a la hora de tirar triples -durante el primer tiempo no convirtieron ninguno-.

Ante los “albinegros”, Peñarol no aportó más que la experiencia de Hernán Montenegro, algunos destellos de Carlos Fernando Rodríguez y algún que otro pasaje de Josh Pittman, que se lo vio muy lejos de ser aquel temible goleador de temporadas anteriores.

Al principio el juego fue parejo, porque las defensas superaban a las ofensivas y el goleo era bajo por ambos bandos, sin embargo, una buena ráfaga en los cinco últimos minutos le permitió a los dueños de casa hacer una pequeña luz y llegar al primer descanso con cinco puntos a su favor (21-16).

A partir de allí casi todo fue del decano, con un Robinson que no solamente goleó, sino que también bajó rebotes, recuperó balones y hasta puso asistencias, para demostrar que está pasando por su mejor momento. Por su parte, en el segundo cuarto Peñarol sólo ofreció la resistencia de Rodríguez, demasiado poco para detener a un inspirado Pico F. Ball, que únicamente era deficitario en los lanzamientos libres.

En el tercer cuarto, la capacidad de Montenegro apareció en toda su dimensión, no porque goleara, sino porque asistió permanentemente a Prickett para que el ex americano de Independiente, llegara a varias anotaciones fáciles.

Cuando parecía que todo estaba definido, el amor propio de Peñarol y las desconcentraciones de Pico le dieron un poco de suspenso a la noche. Los marplatenses llegaron a ponerse a cinco (66-61 a 5,48 del final), pero los anfitriones reaccionaron e hicieron un parcial de 17 a 3, para colocar un resultado final que se ajustó más al trámite del cotejo

Pico Football Club (81): Andrés Del Sol 7, Matías Lescano 11, Juan Carlos Muñóz 8, Chukie Robinson 34, Alejandro Reinick 12 (fi); Enrique Martínez 3, Mauro Domina 0, Pablo Wendebourg 6, Guido Cuadrelli 0 y Nicolás Crosetti 0. DT: Carlos Bualó.

Peñarol (64): Carlos Fernando Rodríguez 19, Lisandro Liguori (x) 0, Josh Pittman 7, Hernán Montenegro 14, Jared Prickett 15 (fi); Mauricio Hedman 0, Juan Pablo Sánchez 3, Diego Ferrero 2, Bruno Romano 0 y Alejandro Olivares 4. DT: Carlos Romano.

Parciales: 22-16, 40-30 y 64-53.