Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el regreso de Nicolás Gianella, venció a Estudiantes de Bahia por 88 a 76 y así completó una gira ganadora, ya que también le había ganado a su homónimo de Comodoro Rivadavia. El mayor puntaje s
Autor:Juan Carlos Sánchez
Sólo el primer cuarto el local consiguió llegar a un tímido empate en 19, ya que luego el resto del partido fue el equipo de la capital provincial el que no dejó acercar a su rival durante el resto del encuentro.
El segundo cuarto acabó 34 a 47 producto de varios contra-ataques bien resueltos por parte de Gimnasia. Varios de estos relámpagos de dobles fueron gracias a Nicolás Gianella, quien en su partido regreso a la liga nacional, luego de un paso por el Reggio Calabria en Italia, jugó en gran nivel y no mostró signos sobre sus cuatro meses de inactividad previos.
La excelente rotación del balón del quinteto platense le permitió sacar una ventaja de 14 puntos y finalizar el tercer cuarto 51 a 65. En el último cuarto, Estudiantes de Bahia no pudo encontrarle la vuelta en defensa a Gimnasia que respondía cualquier punto “albo” con triples de Zaletel (20 puntos) o bien con dobles debajo del cesto de Deon Watson (20 puntos). Otro factor determinante fue el bajo rendimiento de los extranjeros de Estudiantes: Alexander 13 y Williams 11, mientras que Pablo Moldú intentó revolucionar en defensa para definir en ataque (17 puntos), pero todo el esfuerzo no alcanzó para detener al “lobo” que le gusta comer de visitante.