Ingrese texto de busqueda

12/10/2025 21:45 | Liga Nacional

Impuso sus reglas

San Martín ganó con claridad ante San Lorenzo 81 - 63 tras una enorme segunda mitad. El elenco correntino logró dominar desde la base y con cinco jugadores en doble dígito. Volvió a la victoria, mientras que el azulgrana sumó su tercera caída en fila. Fernández fue la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impuso sus reglas

San Martín ganó con claridad ante San Lorenzo 81 - 63 tras una enorme segunda mitad. El elenco correntino logró dominar desde la base y con cinco jugadores en doble dígito. Volvió a la victoria, mientras que el azulgrana sumó su tercera caída en fila. Fernández fue la figura con 17 pts, 2 rebotes, 2 asistencias, seguido de Berra (12 pts, 10 rebotes) y Schattmann (12 pts, 6 rebotes, 3 asistencias.

El inicio fue sumamente parejo. San Martín pareció tener un mejor inicio con Becton y encontrando rápidas soluciones en ofensiva. San Lorenzo fue levantando merced a Pérez (7 pts, 2 asistencias) y hasta teniendo una renta de +4. Dentro del golpe a golpe, y los errores por lado, el prócer ganó en defensa, lo propio con el rebote y sumado al ingreso de Fernández (5) que revolucionó el cierre para dejar a su elenco arriba 18 - 17.

Impuso sus reglas

Todo continuó igual. San lorenzo volvió a tener buenos momentos con la experiencia de Pérez y Safar retomando el +4, y agregando a un activo Bednarek para luchar y ganar en los recobres. San Martín encontró seguido a Becton (8) para dañar, tanto Fernández como Schattmann en un pasaje de modo pasadores, y respondiendo en todo momento. San Lorenzo padeció su 4-16 en triples, no pudo afirmar su momento, y dejó al correntino arriba 39 - 38.

Impuso sus reglas

El tercer cuarto fue la llave del partido. San Martín empezó a tener mayores espacios, y encontrar mucha eficacia a distancia. Aguerre y Fernández hilvanaron una serie de triples, San Lorenzo empezó a mostrar muchos desajustes, sumado a su pobre eficacia (6-30 en triples). San Martín impuso su andar defensivo, supo correr cada transición, Berra ganó el rebote, tuvo una mayor presencia y Méndez cerró el periodo claramente 61 - 45.

Impuso sus reglas

El final fue todo del correntino. San Lorenzo achicó cambiando el ritmo, y nuevamente teniendo como ejes a Safar y Pérez para intentar achicar con rapidez. La visita nunca soltó el comando, detuvo a Pérez, aprovechó cada pérdida (14 del azulgrana) para convertirla en gol y generar un 6-0 (70 - 54) clave para dominar las acciones. Fernández continuó como arma clave, Schattmann le dio la última pincelada para sentenciar con autoridad el partido.

José Fiebig

@Josefiebig