Ingrese texto de busqueda

06/12/2023 23:06 | Liga Nacional

Colectivo lleno

San Martín venció a Unión de local con cinco jugadores en doble dígito. Se impuso 83 - 70 para recuperarse y seguir prendido en la parte alta. Pérez Tapia y Carabalí fueron los mejores. El tatengue sigue sin ganar afuera.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Colectivo lleno

El inicio del encuentro los tuvo a ambos equipos parejos, aunque resultó más eficiente San Martín en los primeros minutos. Goleo repartido entre García, Pérez Tapia y Carabalí para tomar la primera ventaja 13-5 promediando el parcial. Unión corrió mucho pero no logró ser efectivo en el aro rival. El ‘tatengue’ solo encontró escasas respuestas ofensivas en Hure y Sandrini durante este pasaje, que obligó al primer tiempo muerto de Puñet.

El local aprovechó cada espacio que le brindó la visita. Los ingresos de Alessio y Martín Gómez en el elenco santafesino le dieron aire a la visita, que mejoró en su faceta ofensiva pero le seguía costando defender. En el local, los ingresos de Buendía y Méndez continuaron haciendo correr la bola y generando espacios. García y Pérez Tapia continuaron estirando la brecha en el local, que llegó a 13 (19-6), aunque el cuarto se cerró 22-12.

El segundo período inició con un ritmo alto en ofensivas. Gómez y Hure tomaron las riendas de Unión, achicando la brecha a 5 puntos (22-17). El local no desesperó y Méndez (9) continuó manteniendo una buena ventaja para el santo. La visita volvió a estar errático en el aro rival y el local supo sacar la máxima de 16 (41-29).

Llegó el minuto de Puñet y la visita se reacomodó, con Gómez comandando las acciones y estando más fino. Joyce comenzó a lastimar en el aro rival, mientras que Carabalí se continuó adueñando de los rebotes. A la visita se lo continuó viendo falto de agresividad a la hora de atacar, como así también falto de variantes y de conectar sus circuitos internos. El telón se cerró en un 45-32 que marcó lo que se veía en cancha.

El tercer parcial lo encontró en sus primeros instantes a Unión más ordenado, pero a San Martín manejando el ritmo del encuentro. García y Carabalí comandaban las acciones en este pasaje, mientras que en el ‘tatengue’ comenzó a gravitar y hacerse sentir Bombino.

El ‘rojinegro’ continuó acrecentando la diferencia y manejando los hilos del encuentro. La visita llegó a contar en la pintura y en el tanteador con el buen pasaje de Sandrini, y logró ponerse a 8 de mínima (41-53), lo que sería la distancia más cercana entre ambos en el score. Puñet movía el banco pero no encontraba las soluciones para contrarrestar la regularidad de su rival. El cuarto terminó en 66-53.

El último parcial siguió con la misma distancia en el tanteador y con el mismo ritmo de juego que imponía San Martín. Los dirigidos por Revidatti nunca desesperaron y controlaron bien las acciones.

La buena presencia de Carabalí en la pintura, tanto para dañar el aro rival como para defender el propio (concluiría con 12 rebotes y 5 tapas), más los buenos desempeños ofensivos de Gargallo, Méndez y Pérez Tapia continuaron marcando el ritmo del encuentro.

Puñet nunca pudo encontrar variantes en sus dirigidos para poder ponerse a tono del partido. La circulación de bola, el goleo repartido y y la falta de precisiones ofensivas en el ataque rival, fueron las claves para la justificada victoria rojinegra que se consumó en el 83-70 final.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (83): García 10, Pérez Tapia 20, Gargallo 13, Vallejos 5, Carabalí 13 (FI); Buendía 3, Méndez 12, Garello 0, Joyce 7. DT: Gabriel Revidatti.

UNIÓN (70): Moore 12, Cave, 3, Bombino 12, Sandrini 10, Hure 6 (FI); Manuel Gómez 5, Reynoso 0, Martín Gómez 7, Alessio 13, Duvanced 2. DT: Sebastián Puñet.

PARCIALES: 22-12, 23-20 (45-32), 21-21 (66-53), 17-17 (83-70).
ESTADIO: RAÚL A. ORTIZ “EL FORTÍN ROJINEGRO”

Esteban Fernández
Pick&Roll