Ingrese texto de busqueda

24/03/2023 09:20 | Liga Nacional

¿De qué lado caerá la moneda?

Atenas y San Martín juegan un partido determinante para sus aspiraciones. Uno con sus problemas del otro y otro lo propio como visitante. Obras va por la recuperación en casa ante Riachuelo. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿De qué lado caerá la moneda?

OBRAS – RIACHUELO

Necesidades para ambos en el presente. Obras intentará salir de la mala racha en casa cuando reciba a Riachuelo, con la esperanza de playoffs.

El rockero intentará levantarse. Obras viene de tres caídas consecutivas quedando con marca de 20 - 10 en el cuarto puesto pero amenazado por varios equipos que vienen muy cerca en la tabla. Decayó en ritmo, defensa y soluciones últimamente y espera recuperar su identidad de juego. En casa con una excelente marca de 10 - 3 y necesitando de Barral y Rodríguez en gran nivel más el vértigo como equipo y las presencias cercanas al aro para sostener el 83.6 ppp.

Riachuelo y su esperanza de playoffs. El elenco riojano con marca de 14 - 17 y la ilusión de meterse entre los mejores para clasificar. Viene de perder, dejar una pobre imagen defensiva (84.5 ppp en la general) ante Boca pero con mucho gol en diferentes manos como respuesta. Mosle y Simpson son claves sumado a los buenos presentes de Fierro y Buendía intentando mejorar el 81.3 ppp adelante. Como visitante tiene marca de 7 - 10.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Albero Ponzo.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

ATENAS – SAN MARTÍN

Sin dudas el partido de la jornada. Atenas espera por San Martín, ambos buscando la victoria por diferentes objetivos.

El griego va por la recuperación en casa. Atenas con cinco derrotas consecutivas y las últimas esperanzas de sortear el play in o al menos tener una ventaja de campo. Un pobre registro de 2 - 29 y solo una victoria de local (vs San Lorenzo). Necesita afianzarse en defensa (88.3 ppp) sumado a sus excesivos altibajos ofensivos que lo sacan de la lucha en los partidos. Más de sus foráneos además de Cantón como bastión y los U23 dando una buena mano por momentos.

San Martín por un triunfo y alivio afuera. El prócer llega lleno de dudas y problemas en su andar. Tiene marca de 15 - 15, apenas clasificado a playoffs y pendiendo de un hilo en su juego. Sin Solanas ni Basabe espera responder en una condición totalmente adversa (1 - 14) casi sin responder ofensivamente por momentos. Apenas 77.2 ppp en la general con una buena defensa y esperando que su banca más Ferreyra como eje se hagan cargo del momento y salir del pozo.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Nicolas D’anna.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig