Ingrese texto de busqueda

20/03/2023 22:42 | Liga Nacional

El malevo correntino

Ferreyra se encargó de la ofensiva de San Martín ante las ausencias de Solanas y Basabe. Fue la figura y goleador en el éxito 92 - 77 ante Obras. El último cuarto fue clave para conseguir la diferencia final.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
El malevo correntino

A pesar de las bajas, San Martín volvió a hacerse gigante ante su gente para derrotar a Obras Sanitarias por 92 a 77. El mejor en el local fue Santiago Ferreyra con 25 puntos y 5 rebotes, acompañado por las 20 unidades de Javier Saiz. En el Rockero no alcanzó la tarea de Pedro Barral con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El comienzo del encuentro fue inmejorable para el Rojinegro con un parcial inicial de 13 a 0. La defensa rockera no hizo pie ante los embates del local, con Santiago Ferreyra inspirado (8) y Javier Saiz dominando el poste bajo. Promediando el parcial, Obras entró en juego con su director de orquesta, Pepo Barral, con 3 asistencias encontrando espacios para alimentar a Jeff Solarin (5).

En un parcial de rachas, Obras Sanitarias, mejoró con dinámica en ofensiva y rompimientos que le valieron un parcial de 14 a 3 para equilibrar rápidamente el marcador. La segunda unidad de Obras siempre aportó 9 puntos para mantener la intensidad aunque, sobre el cierre, los triples de Franco Mendez le permitieron al Santo cerrar el cuarto 23 a 18.

La propuesta inicial para el segundo capítulo fue el juego interior. El Rockero apostó a la producción de Berra (8) y todo lo que genera Emiliano Serres (6) atacando el aro. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta con un vértigo excesivo.

El Rojinegro mejoró defensivamente, principalmente en las cercanías al aro, ante un Obras que no estuvo del todo fino desde el tiro exterior. Diego Vadell rotó el quinteto, con un buen ingreso de Garello (4), sumado a la tarea de Méndez (8) y Vallejos (7) para irse al descanso largo 44 a 37 para el local.

San Martín tuvo la difícil tarea de disimular las ausencias de Matias Solanas y Emiliano Basabe, pero la rotación propuesta por Vadell tuvo éxito. Una de las claves fue Franco Mendez, con gol y buenas resoluciones individuales para seguir al frente en el juego.

Pedro Barral (de gran temporada) hizo un poco de todo, con una sobria conducción (6 asistencias) para encontrar a Berra (12) y a Solarin (13) en el juego en parejas. Cuando el local puso la distancia en doble dígito, Obras con un parcial de 7 a 0, equilibró el marcador y el tercer episodio concluyó con el local ganando, por la mínima, 61 a 60.

El juego entró al último cuarto con una paridad que hacía suponer un final cerrado. San Martín comenzó mejor con un 6 a 0 inicial pero, como toda la noche, cada vez que el local sacó distancia, la visita reaccionó. Iassac Copeland, con poca participación en el juego, se guardó lo mejor para el último chico con 5 puntos seguidos.

Promediando el período, comenzó el recital correntino. El Santo Rojinegro tuvo en Santiago Ferreyra el motor de un engranaje que rindió y superó las expectativas. El perimetral cordobés tomó las riendas del juego con 25 puntos y mucha claridad en ofensiva. Obras entró en un bache con una sola anotación en cinco minutos y el local con su tridente ofensivo (Ferreyra, Mendez y Saiz) enhebró un raid de 19 a 3 que le valió para quebrar el encuentro y salir victorioso, ante su gente, por 92 a 77 .

El malevo correntino

Síntesis:

San Martín (92): García; Ferreyra 25; Henry 6; Vallejos 13 y Saiz 20 (F.I) Mendez 18; Garello 8 ; Ianguas 2 y Benay. D.T: Diego Vadell.

Obras Sanitarias (77):Barral 13; Rodriguez 5; Valussi 7; Solarin 13 y Copeland 7(F.I) Serres 8; Inyaco 3; Venegas 9 y Berra 12. D.T: Gregorio Martínez.

Parciales: 23 - 18; 44 - 37 (21 - 19); 61 - 60 (17 - 23); 92 - 77 (31 - 17).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero
Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa.