Ingrese texto de busqueda

06/03/2023 22:58 | Liga Nacional

Bombino salvador

Unión ganó un partido de película en el cierre ante San Martín. Fue 74 - 72 con un doble y falta de Bombino Parada en la última acción. El tatengue se anotó una victoria clave por zafar del fondo. El cubano junto Cylla fueron las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bombino salvador

Buen comienzo del encuentro por parte de local, que siendo incisivo en ataque con mucha agresividad, se puso rápidamente en ventaja.

Con el transcurrir de los minutos, y a base de 4 triples consecutivos, San Martín se puso al frente del marcador obligando al tiempo muerto del Tatengue. A la salida del mismo, Unión regresó al juego desde lo mental y equilibró las acciones.

El segundo parcial comenzó con baja intensidad, ambos equipos se fueron midiendo hasta casi sobre el final del cuarto, momento en el cual Unión acomodó su defensa y pudo revertir el marcador dentro un primer tiempo muy parejo.

En su comienzo, el completo fue un calco de la primera parte. Con una paridad muy marcada ninguna de las dos escuadras pudo imponerse de sobremanera. La visita encontró gol desde en el poste bajo (6/7 en el tercer parcial) y acomodó su defensa en la pintura donde Unión más lastimó en el primer tiempo.

Al no encontrar el gol, el Tatengue debió acudir a los tiros largos (2/7 en el tercer cuarto), consumiendo posesiones largas que le favorecieron al elenco correntino.

El último cuarto fue realmente vibrante, Unión salió decidido a llevarse por delante a su rival, Pedro Bombino apareció en todo su esplendor y en un final de dientes apretados, con 6 segundos por jugarse, el cubano anotó el doble y la posterior falta para el desahogo de todo el pueblo Rojiblanco.

[[V3]}

Informe y fotos: Prensa Unión.