Ingrese texto de busqueda

19/11/2022 22:42 | Liga Nacional

Dominio del prócer

San Martín no tuvo contratiempos para dominar a otra pobre versión de Comunicaciones. Ganó de local 86 - 60 para recuperarse y volver a escalar. Solanas y Vallejos los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominio del prócer

San Martín dominó los 40 minutos de juego. Logró romper el partido con una rafaga de triples en el segundo cuarto para después controlar las acciones en los dos sectores de la cancha. Con esto el Rojinegro volvió al triunfo tras dos derrotas en Santiago del Estero y se mantiene invicto en condición de local.

En el arranque del partido SanMA metió un parcial de 14-5 para sacar la primera diferencia en el marcador. La visita reaccionó rápidamente con los puntos de Vasirani (10 en el 1C). 22-17 finalizó el primer cuarto.

El equipo de Diego Vadell mostró todo su potencial en el segundo cuarto. Con una ráfaga de triples, jugando un básquet de alto vuelo en ofensiva y sumado a la poca efectividad de la visita (8 puntos en el cuarto), metió un parcial de 16-0 y sacó una brecha grande en el marcador. 45-25 se fueron al descanso.

El segundo tiempo San Martín domino de principio a fin. Con la diferencia conseguida en la primera mitad el rojinegro controlo los dos sectores de la cancha. Apoyado en una buena defensa, que frustraba cada ataque visitante, y anotando con muchas variantes en ofensiva, continúo aumentando la ventaja para llevarse la victoria y volver al triunfo tras su gira por Santiago del Estero (récord 4-2).

Comunicaciones, por su parte, no conoce la victoria hasta el momento en la liga (0-9) y visita a La Unión de Formosa el lunes.

Informe y fotos: Prensa San Martín.