Ingrese texto de busqueda

01/11/2022 00:20 | Liga Nacional

Hombres de negro

Olímpico encadenó su quinta victoria consecutiva al vencer a San Martín 74 - 70. Tabárez y Tintorelli fueron figuras en La Banda dentro de un duelo sumamente parejo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hombres de negro

Olímpico concretó su quinta victoria consecutiva en la temporada. Derrotó en un partidazo a San Martín de Corrientes 74 - 70 de la mano de Tabárez con 22 pts sumado al trabajo de Tintorelli en los tableros y defensa. Solanas y Saiz, ambos con 13 pts fueron los destacados del correntino.

San Martín tuvo un inicio con todas las luces. Sacó ventajas en velocidad, con su tiro externo y tomando renta de +8 en diferentes tramos del primer cuarto. Solanas y Ferreyra como ejes logrando eficacia y juego colectivo, aunque en el final Olímpico mejoró su imagen con Paletta, profundizando las ofensivas y achicando a 25 - 22.

El juego se hizo más trabado. Olímpico continuó con su mejora en el partido y San Martín bajó su intensidad en ambos lados. Apenas dos puntos en 3m30s del periodo pero con el local sin claridad y con poco gol. De hecho San Martín pareció dispararse nuevamente (34 - 25) pero llegó un momento clave en el partido. Tabárez (18 pts en el PT) fue crucial en la ofensiva, sumado a un recupero de Acuña para el doble del aro, gestar un parcial de 13-2 y finalmente quedar 39 - 36 al frente.

Un palo a palo constante en el tercer periodo. Olímpico apenas pudo mantener la diferencia, necesitó de sus internos para sacar ventajas pero San Martín tuvo el score a su favor con Saiz y Solanas como ejes. Ambos con muchas lagunas en ofensiva pero el local con claridad para cerrar el periodo. Tabárez mejor contenido, Olímpico necesitó de otras variantes para emerger y sostener la diferencia. Cáceres con un jugadón individual en el final anotando el 55 - 52 final.

El final fue para el negro. Olímpico con mayor entendimiento para anotar, Tintorelli y Negrete importantes para anotar y San Martín bloqueado en ofensiva. La visita no logró soltarse, tampoco anotó con consistencia y el negro elevó a +10 en diferentes tramos hasta los instantes finales. San Martín, con mucho amor propio logró descontar, colocarse 73 - 70 con 10s pero nada cambió y Olímpico supo cerrarlo.

José Fiebig

@Josefiebig