Ingrese texto de busqueda

23/04/2022 09:20 | Liga Nacional

La conquista del prócer

Un verdadero partidazo ganó San Martín en La Banda. Doblegó a Olímpico 111 - 106 en doble suplementario y poder definir en casa. Ferreyra la figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La conquista del prócer

En un juego de bajo goleo, predominó Olímpico con Tintorelli (7 puntos) en el poste bajo, y los tiros a distancia de Clark (2 triples) para presentarse con 10 puntos. A falta de un minuto el Negro despegaba 19 a 11 para terminar con 4 de luz para el local.

En el segundo cuarto y con Machuca en cancha, cambió el trámite para la vista que con tiros largos se puso a tiro (22 a 20). La segunda unidad de Olímpico tuvo inconvenientes para asentarse en el juego, y la visita a contrapartida con buen movimiento de balón fue sintiéndose cada vez mejor, sobre todo en el perímetro vía Vallejos, Solanas y Mainoldi. En los últimos instantes, un par de bombazos (Chourio – Clark) pusieron las cifras transitorias de la primera mitad 42 a 35.

La conquista del prócer

Tras el descanso largo, Olímpico se fue arriba por 14 puntos, todos atacando el aro. San Martín no tuvo respuestas, salvo Solanas, para regresar al juego. El reingreso de Mainoldi y Machuca le imprimió otro orden a la visita que recortó la brecha a 6 puntos al final del tercer cuarto (59 a 53).

En el cuarto de quiebre se vino encima San Martín con triple de Ferreyra y penetraciones de Ramírez Barrios (parcial de 7 a 0). Cuando Arese rompía la sequía, contestaba con dos triples de Solanas y unas nuevas puertas de fondo ganadas por Basabe para colocarse 73 a 66 arriba con 4 minutos. En medio de la gran confusión dio la cara Aliende para un nuevo respiro del local.

La conquista del prócer

Con 1m50 finales, Clark clavó un bombazo desde el eje para dejar abajo por la mínima al local 75 a 74. En los instantes finales se equivocaron los dos y un Clark espectacular clavó un triplazo con 35 segundos para el cierre dejando las cosas 77 a 75 para el local. Lo empató Mainoldi y con 19 segundos para el cierre y todo a la prórroga.

En los cinco minutos finales, apareció Machuca con un par de lanzamientos a distancia para una diferencia de 5 puntos (84 a 79) a favor de San Martín con 2m40. Contestó Clark para empatarlo en 84 primero y darle la chance al Negro de ponerse 90 a 86. Con el final a favor del Negro, Mainoldi lo empató en 91 con otro triplazo en la noche.

La conquista del prócer

En el segundo suplementario, San Martín metió un parcial de 5 a 0 con Ferreyra como protagonista excluyente. Clark cometió su quinta infracción y Olímpico mermó en su ataque. La doble base Machuca-Ferreyra se encargó de bajarle el telón al primer partido y llevar la serie a Corrientes con ventaja. Fue 111 a 106 para San Martín.

Informe: Prensa Olímpico

»Luis23/04/2022 13:38
Hay Leo Amargo Gutierrez... no se te cae una idea!!!!!!!!!!! Bastaaaaaaa
Responder
0 %
0 %