Ingrese texto de busqueda

14/01/2022 11:24 | Liga Nacional

Todos quieren subir

Tres duelos de viernes por la Liga Nacional. Duelo de Santos, donde ambos necesitan levantar cabeza en el torneo. Instituto va por más en casa ante el necesitado Regatas. Oberá y Unión chocan en Misiones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todos quieren subir

SAN LORENZO - SAN MARTÍN

Duelo de Santos en Buenos Aires. San Lorenzo perdió el eje del torneo luego de su ola de covid (4 derrotas seguidas, dos por no presentación) para quedar 8-7 en la tabla. Nuevamente con las ausencias de Pérez Tapia y DeFelippo y buscando recobrar la intensidad y calidad de juego que lo llevó a estar en el podio. Su ofensiva bajó a 68.1 ppp, uno de los puntos que deberá recuperar. San Martín viene de perder en Comodoro quedando 9-5 aunque depende de sí mismo para volver al podio. Necesitará recuperar su defensa, regularidad de juego y con los regresos de Saiz, García y Ramírez Barrios para pelear de lleno nuevamente.

Hora: 20.00
TV: DirecTV Sports
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Micaela Prado
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

INSTITUTO - REGATAS

Un buen duelo por la parte alta. Instituto viene de una gran producción ante Atenas para quedar 8-6 y buscando seguir escalando. De a poco acondicionando a Fierro y Vicens, aunque extrañando a Chiarini y Gallizzi cerca del canasto. Poco regular más allá de su 84.1 ppp, una defensa correcta y mayor necesidad de buen ritmo para sacar ventajas. Regatas viene de una dura caída tras la racha positiva quedando 8-7 y con récord negativo afuera. Debe mejorar atrás (82.4 ppp) y generar el salto de calidad necesario para involucrarse arriba.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Gustavo D'Anna
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

OBERÁ - UNIÓN

Duelo en búsqueda de escalar. Oberá no tendrá a Martín Fernández y aún sin De Los Santos y Johnson, todos pilares dentro de la estructura del misionero. Viene de perder como local aún teniendo marca positiva en esa condición y 8-8 en el global. Unión superó a San Lorenzo tomando un poco de aire para quedar 6-10 pero con una deuda pendiente: Ganar de visitante (0-7). El elenco de Ponce no contará con Everett y seguirá afuera Martín. Muchos altibajos en ambos costados pero con la confianza luego de lo sucedido en el último juego para ilusionarse.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

José Fiebig

@Josefiebig