Ingrese texto de busqueda

01/01/2022 15:11 | Liga Nacional

Solanas: Queremos seguir afianzando la idea

En una charla mano a mano con Pick and Roll, el escolta entrerriano Matías Solanas analiza el presente de San Martín. Las claves del segundo puesto del ‘santo’, el buen rendimiento en La Liga que ya habían mostrado en el Súper 20. Además de su gran desempeño individual y el llamado de la Selección.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Solanas: Queremos seguir afianzando la idea

Matías Solanas charló con Pick&Roll a la espera de la reanudación de la Liga Nacional. El escolta entrerriano de San Martín de Corrientes habló de diversos temas desde lo personal, colectivo, el momento del prócer en el torneo y los objetivos para intentar sostenerse en las primeras colocaciones.

Fin de año como escoltas de Quimsa: Los motivos

“Estamos cumpliendo la idea de juego que estábamos buscando desde el ‘Súper 20’. Se incorporaron nuevos jugadores que se pudieron acoplar a la idea que traíamos de antes, y creo que con el pasar de los partidos estamos encontrando eso, nos estamos ensamblando todos a la misma idea"

"Parte de ahí, que somos un equipo en el cual no hay una figura, todos aportamos algo en cualquier momento de los partidos. Seguimos cumpliendo la misma idea que en el Súper 20, donde recién empezábamos, y con la suma de jugadores nuevos quizás costó un poco más entender la idea pero con el pasar de los partidos, sumando rodaje y entrenando, nos fuimos conociendo. Ahora en la liga nos estamos afianzando. Esa es la clave y hay que seguir trabajando partido a partido para afianzarnos más y agarrar confianza”.

Solanas: Queremos seguir afianzando la idea

La idea que impregna Vadell y la fuerte localía

“Todos buscamos la regularidad. Nosotros tratamos de seguir la idea de juego todos los partidos, nos gusta proponernos objetivos cortos, así que eso es una de las cosas que más nos pide Diego, ir partido a partido y tomarnos el que viene como el último, nunca adelantarnos mucho. Y también nos propusimos hacernos fuertes de local"

"Hacer fuerte nuestra localía y ganar la mayoría de los partidos (una caída en siete juegos). Por ahora lo estamos logrando, tenemos que seguir por ese camino. Sabemos que la Liga es muy difícil, el que gana dos partidos se va para arriba y el que pierde se va para abajo, por lo cual es muy importante ganar la mayoría de los partidos como local y salir a robar victorias en las giras”.

San Martín como sinónimo de equipo unido

“Tenemos un gran grupo, tanto dentro como afuera de la cancha. Nos llevamos muy bien y creo que cada uno sabe el rol que tiene que cumplir, lo que nos pide Vadell. Eso es muy importante para el equipo porque todos tiramos para el mismo lado y todos sumamos”.

Solanas: Queremos seguir afianzando la idea

Solanas, una de las figuras del ‘rojinegro’

“En lo personal vengo haciendo lo que sé hacer. Estuve entrenando hace mucho tiempo y ahora este último año tuve la oportunidad de demostrar. Mucho de esto es de la confianza que me da el equipo y el entrenador a la hora de tomar decisiones. Me toca anotar y crear para los demás, y me siento muy cómodo en eso. Y para mejorar en mi juego debería tratar de ser lo más regular posible, encontrar esa regularidad todos los partidos”.

La convocatoria de la Selección

“El llamado de la Selección me llegó justo. Sinceramente me tomó por sorpresa. Vestir la camiseta de la Selección es algo hermoso y único, lo disfruto un montón. En los partidos ante Paraguay (Primera ventana FIBA para el Mundial 2023) tuve buenas sensaciones, en los dos partidos pudimos dominar al rival y cumplir con lo que nos pedía el entrenador, sabiendo que empezamos un proceso nuevo ahora. Se entendió la idea y pudimos llevarla a cabo. Esperamos seguir por este camino”.

Solanas: Queremos seguir afianzando la idea

Los objetivos de San Martín para el 2022

“Nos gusta proponernos objetivos a corto plazo e ir partido a partido, queremos estar siempre arriba, pelear. Queremos seguir afianzando la idea, tratar de ser regulares lo que queda de la temporada. Esos van a ser los principales objetivos. Uno espera siempre estar arriba y ojalá podamos pelear y competir en todo momento”.

Esteban Fernández