Ingrese texto de busqueda

22/12/2021 23:50 | Liga Nacional

El muro infernal

Otro recital defensivo de San Martín de Corrientes en su casa. Ganó ante Hispano 75 - 61 dando cátedra en el cierre en ambos costados para sacar la ventaja final. Saiz como gran figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El muro infernal

En el último partido del año para ambos equipos, San Martín sufrió para vencer a Hispano Americano. Sin mostrar su mejor versión de juego parecía que el local dominaba las acciones del partido hasta que, con una gran defensa y una ráfaga de 8-0 sobre el final del tercer cuarto, los de Río Gallegos empataron el juego. Recién en los últimos 10 minutos y con dos triples claves de Coco Mainoldi Sanma pudo fluir su ataque y llevarse el partido para cerrar el año con una sonrisa.

Estás cosas también tiene este equipo que siempre es protagonista. En un partido donde no le salieron las cosas como le hubiese gustado mostró la experiencia para sacar adelante el partido. La figura resultó Javier Saiz, quien siempre es un obrero pero esta vez le tocó anotar seguido.

Sumó 26 puntos -máxima de la temporada- y bajó siete rebotes, dominando el juego interno durante todo el partido. También apareció Mainoldi en un momento clave del partido (50-50 arrancando el último cuarto) con dos bombas ( 4-6 en todo el juego) para destrabar el aro y comenzar a encaminar la victoria rojinegra.

El muro infernal

En el arranque del juego los dos equipos basaron su juego en la defensa pero sin efectividad en ataque. Promediando el primer cuarto San Martín comenzó a lastimar con Saiz en la pintura (8 puntos en el cuarto) mientras que a Hispano se le hizo muy difícil conseguir puntos. 16-10 fue para el local con un goleo muy bajo.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, el Rojinegro sacó la máxima de 15 con 3 triples seguidos. Parecía que comenzaba a encontrar efectividad el local pero le duró poco tiempo (3-13 en triples en el primer tiempo), algo que Hispano aprovechó para mantenerse en partido. La diferencia se notó en las pérdidas de balón (2 de San Martín contra 9) para controlar el resultado. Con una bomba de Martín Gómez (el primero para Hispano), la visita bajó la diferencia de dos dígitos y se fue al descanso no tan lejos: 36-27.

El muro infernal

En el tercer cuarto, Sanma controló el partido sin mostrar su mejor versión. Mantuvo la diferencia entre 8 y 12 puntos con Saiz, quien siguió siendo imparable para la defensa visitante. El Celeste, por su parte, se apoyó en una buena defensa que incomodó mucho a San Martín y en los puntos de Jonshon en ataque. Una ráfaga de 8-0 a favor del visitante a falta de 2 minutos para el final del cuarto igualó las acciones en el Fortín. 50-50.

Así arrancó el último cuarto, cuando San Martín sacó chapa y mostró experiencia. Dos triples de Mainoldi, uno de Solanas y un 2+1 de Saiz le volvieron a dar aire para cerrar el partido. Fue todo del local en este cuarto mostrando su mejor versión de juego para llevarse el juego. Con esta victoria, los correntinos terminaron con un récord de 9-3 el 2021. Por su parte, Hispano cosechó su tercera derrota al hilo para cerrar el año 3-8, sin poder ganar en esta gira.

¡A brindar y a volver con todo!

Fuente y fotografiás: Prensa San Martín.