Ingrese texto de busqueda

10/12/2021 01:35 | Liga Nacional

Jueves santo

San Martín se lució en ambos costados para vapulear a Olímpico en La Banda y regresar al éxito. Ganó claramente 77 - 50 con otro gran trabajo colectivo y la defensa como bandera. El local con 32% de campo y un par de periodos para el olvido.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jueves santo

El encuentro inició parejo. Clark y De la Fuente tomaron la primera diferencia para el local (5-0), pero las acciones se emparejaron rápidamente. Si bien a los dos conjuntos les costaba anotar, producto de varias penetraciones y tiros perimetrales erráticos, aunque con una defensa más sólida por parte de Olímpico.

Fueron los correntinos quienes tuvieron a un Ramírez Barrios encendido (tres triples) para tomar la ventaja ya en la parte final del cuarto (13-9), pero el ‘Negro’ se despertó luego de varios minutos sin convertir y con una bomba de Cáceres desde mitad de cancha cuando se acababa la historia puso las cosas por la mínima al cierre de los primeros diez minutos: 14-13 para Olímpico.

Jueves santo

Ya en el segundo período, los ingresos de Méndez, Ferreyra y Mainoldi le aportaron una buena bocanada de aire fresco a los dirigidos por Vadell. El local arremetió con tiros de Arese y Allende, pero San Martín empezó a ajustarlas marcas, le cerró los caminos a los principales anotadores del ‘negro’ y comenzó a lastimar, tanto desde la pintura como desde el perímetro (goleo repartido en este segmento de Ferreyra, Mainoldi, Basabe y Solanas) para sacar cuatro de diferencia (27-23) antes del primer minuto de Leo Gutiérrez.

Al regreso el ‘santo’ profundizó sus heridas en el aro del local, con Solanas, Ferreyra y Saiz. Si bien llegó otro minuto de Gutiérrez, los de Vadell terminaron muy sólidos, encontraron los espacios y afinaron la puntería. La pobreza ofensiva del local fue tal que el parcial se cerró con un demoledor 23-7 para la vista, y el telón se cerró en un 38-26.

Jueves santo

Si el cuarto anterior marcó el quiebre en cuanto a quién dominó las acciones y los hilos del juego, este tercer período lo acentuó mucho más. San Martín impuso condiciones de principio a fin, y la ventaja inicial de diez fue creciendo progresivamente. El goleo repartido y el juego solidario corriendo toda la cancha fueron la marca con la que los correntinos lograron estirar la diferencia a 18 (50-32) y luego a 28 (32-60).

Los dirigidos por Gutiérrez todo el tiempo corrieron de atrás, carecieron de orden de ideas e incluso en un momento algunos plateistas increparon al DT local por la escasa resistencia que oponía. San Martín aprovechó cada error de su rival y lo cerró con un contundente 60-36.

Jueves santo

El último parcial estuvo de más. Continuó siendo un monólogo de lo que propuso el ‘santo correntino’, aunque en gran parte de este segmento ya se mostró un tanto relajado. Olímpico pudo achicar un poco la brecha y encontró algunos espacios para penetrar que antes no tuvo. Si bien la diferencia mermó, nunca bajó de los 20 puntos, por lo cual la victoria visitante nunca estuvo en riesgo.

Gutiérrez movió el banco pero no encontró respuestas en el goleo más que los desapercibidos 12 de Morales y 10 de Allende. Ya en la última parte Vadell metió a los pibes de la Liga de Desarrollo, y el resultado concluyó en un 77-50, que pudo haber sido por un poco más de margen y menos goleo del local si el rojinegro no se relajaba en defensa.

El pobrísimo porcentaje de 16% en triples (5 de 30 intentos) y menos del 50% en tiros de dos (16 de 34) evidencian el bajo nivel que exhibió el local y que le facilitó mucho más la victoria a su rival. San Martín alcanzó la 3° posición, con marca 6-2. Volverán a verse las caras el próximo lunes, ahora en el ‘Fortín Rojinegro’.

SÍNTESIS

Ciclista Olímpico (50): Clark 7, Morales 12, Bruera 1, Cáceres 5, De La Fuente 5 (FI); Grun 4, Allende 10, Ortiz 0, Arese 6, Fillipa 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

San Martín (77): García 6, Solanas 14, Basabe 5, Ramírez Barrios 13, Saiz 12 (FI); Ferreyra 9, Méndez 4, Mainoldi 9, Bordon 0, Machuca 0, Vallejos 5. DT: Diego Vadell.

PARCIALES: 14-13, 12-25 (26-38), 10-22 (36-60), 14-17 (50-77).

ÁRBITROS: J. Fernández, R. Castillo, S. Vassallo.

ESTADIO: Vicente Rosales, La Banda (Santiago del Estero).

Esteban Fernández
Pick&Roll

»pedro morales10/12/2021 11:01
socio e hincha de olimpico, digo basta de gutierrez, es un burro, no sabe ni hablar, como jugador habra sido bueno ( para el basquet argentino) por algo afuera ni jugo este papa frita, basta burro, que dirija tu hijo bruto, quien te enseño a dirigir ?? un chimpance enjaulado ? chau vola de aca gutierrez, volve a mar del plata caballo
Responder
0 %
0 %
»martin garcia vernard10/12/2021 11:03
pedro morales comeme la vulva que me sale de la verga
Responder
0 %
0 %
»galia de la banda10/12/2021 11:19
demoles tiempo a leonardo !! es un dt que sigue mejorando partido a partido, lo escucho, lo estudio, y es preciso ...recuerden que a veces los jugadores son los que no saben interpretar lo que el dt dice, recuerden que leo tuvo muchos buenos dt en su carrera, segui en olimpia, lamas en ben hur, hernandez en la bosta y penadoy magnano en futuro b atenas..demosle tiempo a leonardo
Responder
0 %
0 %
»Bigflequi10/12/2021 12:17
El equipo pasa de tener partidos espectaculares como contra Instituto y Comunicaciones a un juego paupérrimo como el de anoche. Naturalmente puede atribuirse a la juventud y también a un cierto empecinamiento en repetir los mismos errores y a la falta de lectura de las situaciones del juego. Por ejemplo el tener tanto tiempo el balón en las manos, no aprovechar el extrapase o no utilizar la velocidad de los internos que infinidad de veces están completamente solos y no reciben juego. Anoche hubo un solo pick para Morales en el último cuarto!! Mientras despintaban los aros a triples errados.
Puede dar mucho este equipo aún con falta de nombres de peso, cuando se conecta es un equipo de mucha intensidad y difícil para cualquiera. Veremos qué pasa está todo en el cubilete.
Párrafo aparte para Gutiérrez anoche. Por más pedido de disculpas posterior ( que es correcto) no debe repetir situaciones como esta.
Responder
0 %
0 %
»Basta de Gutierrez10/12/2021 12:36
Que se ponga una fábrica de autitos chocadores
Responder
0 %
0 %
»Kebueno11/12/2021 01:37
Lo mejor de olimpico fue cuando estuvo duró, los chabones jugaban lindo
Responder
0 %
0 %