Ingrese texto de busqueda

05/04/2023 22:43 | Liga Nacional

Impone condiciones

Quimsa venció a Obras como visitante y se mantiene segundo junto a Gimnasia en la tabla. Impuso toda su jerarquía con Robinson en modo figura más Baralle a puro triple. El rockero sigue en un pozo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impone condiciones

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de igual a igual. El rockero encontró su goleo, por medio de las acciones de Joaquín Rodríguez (siete tantos). Sin embargo, Fabián Ramírez Barrios hizo sus aportes en ataque (cuatro). De esta manera, La Fusión igualó el marcador en 18 al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo, el dueño de casa encontró las opciones en ataque, de la mano de las conversiones de Juan Pablo Venegas y Lautaro Berra (seis tantos cada uno). De todos modos, la visita extendió la ventaja a través de la precisión en tiros externos (siete conversiones) y la fluidez en el movimiento del balón (nueve pases gol). Así, Quimsa se fue al descanso con un margen de 41 a 35.

El elenco de Leandro Ramella extendió la diferencia en el tercer segmento, debido a su efectividad desde el perímetro (llegó a ser del 53%). Brandon Robinson (18 unidades (2-4 en triples), cinco tableros y cuatro pases gol) y Franco Baralle (18 (6-8) y seis) encabezaron los avances del conjunto santiagueño.

No obstante, los dirigidos por Gregorio Martínez siguieron dando pelea en la segunda parte. Joaquín Rodríguez (21) y Juan Pablo Venegas (11) mantuvieron al aurinegro en juego. Los visitantes ingresaron a los diez minutos finales al frente por 67 a 60.

En el último período, Quimsa continuó muy certero con los lanzamientos detrás del arco. Esto le permitió conservar la ventaja en la recta final. Con este resultado, Obras quedó con un récord de 20 partidos ganados y 14 perdidos en la fase regular. Este sábado será el próximo encuentro ante Platense, de visitante.

Síntesis:

Obras Basket (79): P. Barral 14, J. Rodríguez 21, L. Valussi 8, J. Solarin 4 e I. Copeland 8 (F.I). F. Inyaco 0, E. Serres 5, J. Venegas 11, L. Berra 8 y A. Digón 0. DT: G. Martínez.

Quimsa (88): J. Brussino 6, M. Cosolito 6, F. Ramírez Barrios 15, B. Robinson 18 y E. Anderson 9 (F.I). S. Acevedo 5, R. Sánchez 3, F. Baralle 18, A. Pérez Tapia 6 y K. Hernández 2. DT: L. Ramella.

Parciales: 18-18, 35-41 (17-21), 60-67 (25-26) y 79-88 (19-21).

Árbitros: Juan José Fernández, Danilo Molino y Roberto Smith.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.