Ingrese texto de busqueda

20/01/2023 09:29 | Liga Nacional

Una final en el fondo

Comunicaciones recibe a Atenas en el duelo de la fecha. Boca busca otra victoria como local, Quimsa viaja a La Rioja y Olímpico va por la recuperación en casa. El repaso de cada duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una final en el fondo

BOCA - INDEPENDIENTE DE OLIVA

La idea de seguir sumando y no perder el tren. Boca buscará otra victoria e Independiente dar la nota para seguir en mitad de tabla. Desde las 20 comienzan la jornada.

El xeneize con la intención de seguir levantando vuelo en el torneo. Llega con dos victorias de gran nivel ante Quimsa y Olímpico en la era Carlos Duro para quedar con marca positiva de 9-8. El colectivo mejoró desde Balbi hasta las tareas de Schattmann y Mata y la presencia de Traylor con un buen debut. Un gran ritmo de juego (84.9 ppp), la intención de bajar el goleo en defensa y mejorar en casa su registro (4-3)

El cordobés no quiere meterse en problemas abajo. Independiente viene de caer claramente ante Platense quedando 7-9 en la tabla y con tres juegos menos que varios de sus contendientes debajo pero también menos éxitos. Como visitante se encuentra 2-4 y con la obligación de mejorar su intensidad, su ofensiva (77.9 ppp) y ser más regular atrás.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y José Luis Lugli.
Estadio: Luis Conde (CABA).

RIACHUELO - QUIMSA

Duelo importante para ambos con realidades diferentes en la tabla. Riachuelo espera consolidarse y Quimsa mantenerse en el Top4 del torneo.

El riojano con la misión de empezar a ganar en su estadio. Riachuelo es de los peores elencos jugando de local (1-5) y esta obligado a levantar para mejorar su registro total (5-9). Aún se encuentra en una posición incómoda, pero viene de ganar como visitante para recobrar la confianza. Debe seguir consolidando atrás (87.5 ppp) una defensa olvidable aún y adelante elevar su buen 81.5 ppp.

Quimsa con la misión de seguir en las primeras posiciones. Viene de ceder ante Boca como visitante quedando 12-5 y aún ilusionado con el Súper 4. De visitante contrasta con su brillo en casa, teniendo marca de apenas 4-4 en la general. Espera sacar a relucir su 85.6 ppp en ofensiva con sus clásicas variantes. Viene de una doble programación en la Champions con marca de 1-1. Intentará mantener dicho ritmo y calidad en su juego.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

COMUNICACIONES – ATENAS

Un juego clave en el fondo. Comunicaciones espera por Atenas en un partido muy importante para ambos. Será desde las 22 en Mercedes.

El elenco de Mercedes buscará volver a la victoria. Viene de perder como local ante Riachuelo quedando con registro de 4-14 y muchas necesidades dentro del torneo. Como local apenas 2-7 con una ofensiva de 75.7 ppp que debe mejorar como sea para tener mayores oportunidades. La presencia de Johnson dio otro aire más un elenco con otra intensidad e intenciones. Un éxito generaría superar a San Lorenzo, tomar ventaja de Unión y escaparse de Atenas.

Una realidad muy negra que espera suavizar. Atenas va por su segundo triunfo en la temporada. Lleva 15 derrotas consecutivas que lo tienen en el fondo del torneo con marca de solo 1-16 tras múltiples cambios sin éxito. Para colmo, el escolta Guillermo Díaz abandono el equipo por problemas personales. La única victoria, hasta el momento, es del 11 de octubre frente a Unión 88 - 83 fuera de casa. Debe solventar una defensa muy pobre (89.4 ppp) y sumar variantes y solidez adelante (75.1 ppp).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros:Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Jorge Chávez
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

OLÍMPICO – UNIÓN

Realidades diferentes pero ambos buscando nuevamente la victoria. Olímpico recibe a Unión a último turno desde las 22 con la necesidad de reencontrarse con el triunfo.

El bandeño intentará curar sus heridas en casa. Llega de dos caídas consecutivas que lo bajaron del podio directamente quedando 11-5 en la general. Ganando puede, inclusive, quedar en el Top4 nuevamente dentro de una paridad muy marcada. En casa es otro de los mejores elencos del torneo (8-1) con un fantástico ritmo de juego (84.5 ppp) gracias a Clark, Paletta desde la conducción y los pasajes claves de Lema además de su juego interno experimentado.

Unión va por el batacazo de visitante. El tatengue llega con cuatro caídas consecutivas y nuevamente retoques en su plantilla. Un nuevo foráneo más la salida de Bertona desde la base. Quedó con registro de 4-15 en zona de play-out. Unión es uno de los dos elencos de la temporada que aún no celebró fuera de casa (0-8). Espera mejorar como equipo, tener otro ritmo de juego adelante (76.0 ppp) para competir de mejor manera.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig