Ingrese texto de busqueda

21/12/2022 23:29 | Liga Nacional

Instituto y Quimsa con una Supercopa en juego

Ambos elencos definen al ganador de la Supercopa en el Mega Estadio “4 de Junio” de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. La previa del duelo que comenzará desde las 21:30.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto y Quimsa con una Supercopa en juego

Un gran duelo se avecina entre dos elencos de enorme protagonismo. Instituto, actual campeón de la Liga Nacional y ganador del Súper 20, choca frente a Quimsa, quien cerró subcampeón de la temporada 21-22. El partido se disputará en el Mega Estadio “4 de Junio” de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

Instituto llega con marca de 13-4 y tras iniciar de buena manera la Champions League. Más allá de la dura caída ante Peñarol, sacó de la galera un triunfazo ante Flamengo para acomodarse en el torneo. Cuenta con variantes de sobra, Vildoza asentado en la rotación más la banca y Romano como pilar junto a Gallizzi.

Quimsa tiene marca de 10-4 y también con un gran comienzo a nivel internacional. Ganó ambos compromisos como visitante tras la vuelta de Juan Brussino. En la Liga va mostrando toda su calidad con Robinson y Anderson. Un equipo largo en opciones desde el perímetro, sumado a Baralle desde la conducción y mejorando en su juego como equipo.

Ambos vienen de protagonizar una increíble final de la temporada 21-22. Se robaron la localía en una par de oportunidades, y de hecho Quimsa ganó el cuarto partido como visitante para forzar un quinto y de local. Un encuentro palo a palo hasta un cierre muy apretado y polémico donde Cuello le dio el éxito y campeonato a Instituto por primera vez.

¿Cómo viene el historial en la Supercopa?

Quimsa viene de consagrarse en el último duelo ante San Lorenzo en Buenos Aires. Para Instituto será la búsqueda de su primer trofeo.

Venta de entradas: Las entradas ya están a la venta, de manera online, en el sitio https://www.deportick.com. Para ver el juego en la tribuna de Instituto deberás sacar tu entrada en este link, mientras que la parcialidad santiagueña lo hará desde este enlace. Quienes prefieran la venta presencial y en efectivo, podrán acceder a los tickets en las boleterías de los estadios previo al comienzo del partido.

José Fiebig

@Josefiebig