Ingrese texto de busqueda

20/05/2022 08:11 | Liga Nacional

Cosolito: "Demostramos la solidez que necesitábamos"

El alero de Quimsa Mauro Cosolito se refirió a la victoria de Quimsa ante Boca y el 2-0 como local. Junto a Pick&Roll analizó lo sucedido y las chances claras de llegar a la final.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cosolito: "Demostramos la solidez que necesitábamos"

Mauro Cosolito charló con Pick&Roll tras el 2-0 de Quimsa ante Boca. Se refirió a lo sucedido en otro juego sumamente intenso con el santiagueño como vencedor.

"Estoy muy contento con la victoria. Hicimos un gran trabajo desde el comienzo hasta el final. Nos costó un poco más de la cuenta cerrarlo, pero bueno, sabemos que esto es una semifinal y que estas cosas pueden pasar."

"Ellos son un equipo que iba a seguir luchando, que en un momento pusieron chicos de liga de desarrollo y algunos creyeron que entregaban el juego pero no es así. No por nada son los campeones de LDD y lo demostraron dándole otra energía a su equipo. Para nosotros es importante ganar de local y hacernos fuertes ante esta gente hermosa que nos acompaña siempre. Ahora nos vamos 2-0 a Buenos Aires y sin dudas a buscar uno más.

Cosolito:

"No digo que se vio un mejor Quimsa. En los dos juegos lo hicimos bien. Capaz defendimos mejor en este segundo partido. Demostramos la solidez que necesitábamos, fluimos y nos plantamos mejor un poco antes que en el otro partido"

"En el año siempre tuvimos a nuestros jugadores más chicos en un gran nivel y nos sirven mucho. Para la rotación, ellos nos dan dinámica, mejor calidad de juego y más aire durante el partido. Y más en series de partidos te sirve para descansar y haciendo más largo el equipo de administran mejor las energías de cada uno"

Cosolito:

"La defensa fue importante. En el primer tiempo nos fuimos con 29 puntos de ellos y ahí marcamos el partido. Ajústanos piezas y nos dio resultado. Schattmann recién convirtió en el tercer cuarto con el partido medio quebrado. Igualmente tenemos que tener cuidado porque tanto el como Buendia u otros compañeros de ellos tienen mucho gol en la mano."

"En el tercer cuarto hicimos las cosas bien. Llegamos a sacar más de veinte de diferencia aunque ellos sobre el cierre se acercaron con corridas o malos ratos nuestros. Pero en una semi te puede pasar y más con un rival como Boca. Ahora tendremos que dar vuelta la pagina y buscar cerrarlo allá. Sabemos que va a ser difícil pero esto nos da confianza"

Octavio Escalada
Pick&Roll