Ingrese texto de busqueda

17/05/2022 23:58 | Liga Nacional

Golpeó primero

Con un parcial de 26 a 4 en 6 minutos entre el segundo y tercer cuarto, Quimsa superó a Boca Juniors por 82 a 63 y se puso a solo un paso de una nueva final de la Liga Nacional. A Boca con le alcanzo con el embate final para remontar el resultado. La figura del encuentro fue Eric Anderson Jr. con 18 puntos y 12 rebotes, acompañado por Baralle con 15 unidades.
Autor:Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa
Golpeó primero

En el comienzo del segundo juego, la defensa de Quimsa fue la protagonista. La dupla de internos de la Fusión le negó el poste bajo a Boca, que tardó tres minutos en encontrar su primer gol de campo. A pesar de la negativa en ofensiva, el conjunto de Gonzalo García apeló a la misma receta, defensas duras, principalmente en la pintura para secar a un Quimsa que no encontró una circulación fluida y así pasar al frente 9 a 8 pasado 6 minutos.

El partido además de errático, se volvió muy físico, acorde a esta clase de instancias. El local se cargó de faltas (Cosolito 3, Brussino y Terry 2) y Eloy Vargas empezó a ganar peso en la pintura a partir del pick and roll con Vildoza para ser la principal vía de gol de la visita (7).A pesar del ímpetu Xeneize, los locales impusieron un breve dominio desde el poste medio con Anderson y Thomas para cerrar arriba el primer chico por 20 a 18.

El partido se tornó irregular, friccionado y muy hablado. Los porcentajes cayeron estrepitosamente ante los ajustes defensivos en un verdadero duelo táctico. Una buena aparición de Thomas atacando los espacios y el ingreso clave del siempre rendidor Franco Baralle le sirvió para un parcial de 16 a 2 a los dueños de casa que sacaron una distancia máxima de 11, 36 a 25.

En un partido parejo, la diferencia la marcó, definitivamente, el reciente seleccionado como mejor base de la Liga Nacional. Baralle no solo encontró gol, con 13 puntos, sino que anuló a Buendía y supo darle dinámica a un ataque que ganó en confianza para cerrar la primera mitad con autoridad, 41 a 29.

Golpeó primero

El reinicio de las acciones fue determinante y, a la vez, una continuidad del final de la primera mitad. En dos minutos, Quimsa, le hizo pagar caro las pérdidas a los bonaerenses (3 consecutivas) con un parcial de 10 a 0, para escaparse en el marcador 51 a 29. Anderson mostró su poderío bajo el canasto (11) para obligar al foul a un Boca que no lo pudo contener, además de ser una garantía a la hora de disputar los rebotes (10 tableros).

Los dirigidos por Gonzalo García dejaron espacios en defensa, permitiendo el pase interior, mientras que en ataque cargaron la pintura como único recurso ante la nula efectividad desde los 6. 75 (2/20 en triples). Finalmente, cinco puntos en fila para la visita sirvieron para achicar una distancia, hasta el momento lapidaria de 60 a 43.

Golpeó primero

Con el partido prácticamente sentenciado, Sebastián González le dio minutos a la banca y fue Boca quien empezó a crecer progresivamente. Siete puntos en fila con un buen ingreso de Kevin Hernández (12), sumado a la mano de Manuel Buendía renovaron las ilusiones de los bonaerenses.

Peligrosamente Quimsa dejó de jugar y le permitió crecer a un equipo experimentado como es el conjunto de la Rivera. Buendía castigó las ventajas (12) y una diferencia que llegó a ser de 24, se redujo a solo 8 unidades con largos cuatro minutos por delante.

En el mejor momento de la visita, Quimsa logró mantenerse a partir del juego interno. Acevedo metió puntos clave cuando la pelota era esquiva y en los últimos minutos del encuentro, el que se hizo cargo fue Eric Anderson. El MVP capitalizó las oportunidades que tuvo y los dueños de casa cerraron el encuentro por 82 a 66, ante un Estadio Ciudad colmado que se ilusiona con una nueva final.

Golpeó primero

La figura del encuentro fue Eric Anderson con doble figura gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes, acompañado por Franco Baralle, autor de 15 unidades (13 en el segundo parcial).

Síntesis
Quimsa (82)
: Brussino 14; Thomas 13; Cosolito 7; Terry 3 y Anderson Jr. 18 (F.I) Baralle 15; Gramajo 3; Acevedo 6; Ascanio; Toretta 3; Lugo y Carabalí. D.T: Sebastián González

Boca (66): Vildoza 4; Schattmann 9; Aguerre 5; Ávila 7 y Vargas 13 (F.I) Buendía 12; Boccia; Hernández 12; Romegialli 4 y Cavallero. D.T: Gonzalo García

Parciales: 20 – 18; 41 – 29 (21 – 11); 60 – 43 (19 – 14); 82 – 66 (22 – 23).
Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Danilo Molina.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa
Fotos: prensa Quimsa

»La fusión18/05/2022 14:57
vamos quimsa de mi vidaaa, un partido más y estamos en la finall!
Responder
0 %
0 %
»pobre Boca19/05/2022 00:07
gran fracaso del dt garcia no potenció ni 1 chico y no ganó nada dos años al demonio los dirigentes de Boca CULPABLES
Responder
0 %
0 %
»marcelo19/05/2022 13:48
terrible fracaso de garcia por no potenciar ningun chico en 2 años además no ganó nada los dirigentes tendrían que haberlo corrido antes
Responder
0 %
0 %