Ingrese texto de busqueda

22/12/2021 10:47 | Liga Nacional

La última aventura del año

Cinco propuestas para cerrar el 2021 en la Liga Nacional. El líder Quimsa tendrá una visita riesgosa ante el entonado Peñarol. Boca buscará la recuperación como local y San Lorenzo con la intención de seguir bien arriba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La última aventura del año

SAN LORENZO - OBRAS

Duelos de equipos en racha. San Lorenzo llega con registro de 8-3 y tres victorias consecutivas a gran ritmo y sobre todo como local (6-1). Mostró variantes, buen control y los regresos de Sandes y Corzo para confirmar su enorme presente. Obras lleva tres éxitos seguidos (todos en casa) e intentará llevarlo fuera de su hogar (1-3) para continuar en ascenso. Barral de a poco va engranando, sumado al perímetro y una mejor defensa para dar batalla.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.
Estadio: Roberto Pando (CABA)

BOCA - UNIÓN

Duelo de necesitados en Capital. Boca se metió en problemas en los últimos partidos, quedó 6-4 tras sus dos caídas en fila y flojas performances colectivas. Deberá mejorar en su hogar y dar otra imagen como equipo y desde lo individual para volver a meterse en los primeros puestos. Unión con un par de derrotas seguidas, marca de 5-8 pero de visitante todavía muy nublado (0-6). Espera más de su colectivo y realzar su ofensiva (76.8 ppp).

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Roberto Smith.
Estadio: Luis Conde (CABA)

PEÑAROL - QUIMSA

Un partidazo nos espera en Mar del Plata. Peñarol en su mejor momento con cuatro éxitos en fila, marca de 7-5 y grandes producciones ofensivas (83.3 ppp) tras su fantástica gira por el Norte. Intentará sostener lo realizado, imponer condiciones con su perímetro y Glass como referencia. Quimsa en su mejor momento, lidera en soledad con marca de 9-1 y sobre todo el dato saliente (4-0 como visitante). Ofensivamente a gran nivel (86.4 ppp) con Anderson como figura más Baralle desde la banca y Brussino conduciendo al equipo más la vuelta de Cosolito.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

SAN MARTÍN - HISPANO

Un duelo de realidades dispares. San Martín se encuentra como escolta tras ganar como local, quedar 8-3 y una buena marca de 5-1 en Corrientes. Un enorme elenco defensivo (71.0 ppp) para dominar desde ese lugar más el trabajo grupal con Solanas y Basabe más Machuca y una banca rendidora. Hispano lleva tres derrotas seguidas, viene de un duro golpe ante Regatas (114 - 73) y esperando dejar atrás ese mal trago. Con muchos problemas atrás (84.6 ppp) más el récord fuera de su hogar (1-5).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Alejandro Trias.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

ARGENTINO - COMUNICACIONES

Importante duelo en la parte baja. Argentino con registro de 4-7 intentará hacerse fuerte en Junín luego de golear a Unión y dejar otra imagen en general. Necesita levantar su ataque (74.7 ppp) y dar seguridad atrás con su perímetro. Comunicaciones también llega con registro de 4-7 pero cediendo en su último partido (vs Peñarol 84 - 68). Sumamente inconstante en ambos costados, espera tener mayor regularidad adelante y no dar tantas ventajas en defensa (81.6 ppp).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig