Ingrese texto de busqueda

16/07/2015 12:47 | Liga Nacional

Lucas Pérez: "Con trabajo los frutos vienen solos"

El base de Rio Negro charló con Pick and Roll tras la consagración de Quimsa de Santiago de Estero en Comodoro Rivadavía. Fue el autor del doble que finalmente le dio el título a los santiagueños y coronó así su gran momento en La Liga. Aunque esto no es casualidad y así lo reconoció en esta nota.
Lucas Pérez:

El viedmense Lucas Pérez llegó a Quimsa para ser la opción de relevo de nada más y nada menos que Nicolás Aguirre. Desde el arranque lo entendió así, habitué a ser el primero en llegar a la cancha y querer dar todo esperando su momento justamente detrás de un líder como el Penka. Cumplió y con creces su trabajo en el equipo santiagueño y el resultado de tanto esfuerzo hoy se ve en el campeonato conseguido y así lo reconoció el mismo: “Tengo claro mi rol, esto lo hago desde que comencé la liga y a ser profesional, quería esto y cada vez más, con mayor participación y mejores equipos. Sé que no tengo dos metros, ni las mejores piernas de La Liga pero sé que con trabajo los frutos vienen solos, hay que tener paciencia aunque es difícil porque si los resultados no te respaldan uno piensa que el trabajo no sirve, pero no hay secreto, solo trabajar”.

A lo largo de todo el año tuvo sus momentos de destaque, pero hoy en el sexto juego, principalmente en el último cuarto mostró esa cuota de trabajo y sobre todo confianza en su juego. “La confianza o eso de que el entrenador y el equipo me tienen que dar confianza es excusa, la confianza se busca viniendo a trabajar, estar solo, ver que la pelota no entra y si uno trabaja las cosas empiezan a salir, de ahí nace la confianza, no hay secreto”.

El armador rionegrino en medio de la emoción por lo conseguido también se hizo tiempo para reconocer la tarea del rival de Quimsa: “Felicito a Gimnasia por todo el trabajo hecho pero no sólo este año sino en estos últimos dos o tres años que vienen buscando esto, han mejorado mucho, juegan muy bien al básquet así que mis felicitaciones a ellos porque sobre todo en estos últimos tres partidos nos han hecho transpirar y sufrir”. Consultado respecto a la clave para ganar el partido teniendo en cuenta que nuevamente tuvieron que correr con el marcador abajo, Pérez agregó: “nosotros sabíamos que teníamos que venir a trabajar, no íbamos a poder imponer nuestro juego porque acá crecen ellos, tienen mucha confianza y juegan realmente bien, así que lo teníamos que trabajar punto a punto y en algún momento le íbamos a sacar una pequeña ventaja y había que ver cómo iban a reaccionar ellos ante la adversidad y paso exactamente eso. Faltando cuatro minutos pasamos al frente y no pudieron reaccionar ante eso, si bien lo intentaron cometieron errores y la pelota no les entro y gracias dios pudimos coronar el año”.

Para Pérez que volvió a ser parte de las filas de Silvio Santander (fue partícipe de la gran campaña de Lanús en la 2012/13) y fue el cerebro de Argentino en la histórica campaña del “Turco” de Junín, lo logrado anoche con Quimsa de Santiago del Estero fue sin dudas “su máxima alegría deportiva”. Y añadió: “Salir campeón, la primera vez para mí, no hay palabras. Es una alegría muy grande para mí y para todos los que me siguen como mi familia, mis amigos, mi novia que cuando ganas se ponen felices y cuando perdes también se ponen tristes y aguantan la locura de uno”.

Nota: Pablo Tosal envíado especial desde Comodoro Rivadavía

www.pickandroll.com.ar

»ferjoco16/07/2015 20:46
Gran jugador Lucas. Qué partido hiciste anoche, te cargaste el equipo al hombro cuano más quemaban las papas; tremendo!!
Tuviste una gran temporada, al resto que el equipo.
Gracias por el titulo!!
Saludos desde Sgo.
Responder
80.0 %
20.0 %