Ingrese texto de busqueda

08/04/2014 09:39 | Liga Nacional

Tintorelli no jugará el jueves, pero podría hacerlo el sábado

El pívot juninense viajará mañana, en horas de la mañana, rumbo a la ciudad de Córdoba junto al resto de sus compañeros. El Dr. Gustavo Argibay habló de la lesión. Quimsa se medirá con Atenas en la reclasificación.
Tintorelli no jugará el jueves, pero podría hacerlo el sábado

Mientras Damián Tintorelli se entrenaba anoche de manera diferenciada, el jefe del departamento médico de la Asociación Atlética Quimsa, el Dr. Gustavo Argibay, confirmó que el jueves no podrá el jueves frente a Atenas de Córdoba, pero dejó abierta la posibilidad de que sí lo hiciera el sábado.

El pívot juninense sufrió un desgarro de 7 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha y no pudo estar en los dos últimos partidos de la fase regular frente a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes, ambos en calidad de visitante.

El Dr. Argibay explicó el tema con la claridad que lo caracteriza. “Se le hizo la ecografía 36 horas después, ya que la ecografía inmediata no tiene mucho valor para el diagnóstico, porque hay mucho edema y no se puede visualizar la lesión. Salió que en el tejido membranoso, arriba, en el tercio proximal tenía un desgarro de grado 1 de 7 milímetros. Es una zona muscular que tiene un buen pronóstico, porque son zonas que irrigan bien”, comentó.

Argibay explicó el método que utilizó para facilitar la recuperación. “Lo que hacemos siempre con los jugadores del club cuando tienen un desgarro es un plasma rico en plaquetas, que tiene un período de duración de la mitad de lo que un desgarro de grado 1, por lo que serán más o menos entre 10 y 12 días. El plasma lo hicimos el martes pasado y hoy estamos a lunes, llevamos seis días. Calculamos que la evolución debería ir para el viernes, llevándolo tranquilo, empezarlo a mover despacio, elongarlo bien y hacerlo jugar el sábado”, señaló con optimismo.

Descartado

De esta manera, el jugador se perderá el primer partido de la serie, programado para el jueves a las 22. “El jueves llevaría 9 días y estaríamos muy finitos, pero el sábado creo que estaría en plenitud”, agregó.

“Ahora siente una pesadez normal, porque lleva 6 días y tiene muchísimo menos dolor, el equivalente a un 20 por ciento. Vamos a trabajar sobre esa base y va a viajar con el plantel”, informó el facultativo.

Argibay destacó la importancia del trabajo que realizará el Lic. Mariano Chuaire, kinesiólogo del plantel. “Él es el responsable de que Tintorelli se cure. Si lo trabaja mañana y tarde y le hace los trabajos de recuperación en la práctica y en pileta, tiene muchísimas más posibilidades de que se cure”, indicó convenido.

Si Tintorelli se siente mejor el sábado al mediodía, será utilizado en el segundo partido de la serie, programado para las 20, nuevamente en el Polideportivo Carlos Cerutti.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones, al margen de alguna dolencia menor producto de la exigencia física.

Fuente: El Liberal