Ingrese texto de busqueda

17/02/2023 09:49 | Liga Nacional

Los extremos presentes

Tres juegos de viernes en la Liga Nacional con la presencia de los equipos de arriba y abajo al mismo tiempo. El líder Instituto espera por el golpeado San Lorenzo. Independiente choca ante Unión en Oliva. Un partidazo en La Banda entre el local Olímpico y el reciente campeón del Súper 20, Gimnasia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los extremos presentes

INDEPENDIENTE - UNIÓN

Un juego importante por la parte baja. El elenco de Oliva intentará no meterse en problemas y el santafesino dar la nota

Independiente buscará hacerse fuerte en casa. Viene de un juego desgastante ante Instituto cediendo en el final 88 - 84. Quedó con marca de 11-12, aún lejos del fondo pero quiere conversar un buen puesto de playoffs. Muestra gran competitividad, buen andar colectivo sumado a Sifontes y la presencia de Martina como eje. En casa deberá mejor su récord (7-6) para fortalecerse en dicha condición sumado a levantar el 78.7 ppp en ofensiva.

Unión buscará una victoria clave. El tatengue viene de ceder y mantenerse muy complicado en la parte baja. Tiene registro de 6-20, apenas medio juego de ventaja sobre San Lorenzo intentando no disputar el playoffs del descenso. Un elenco lleno de altibajos adelante (77.5 ppp) y necesitando más regularidad en sus foráneos y la banca. El problema radica de visitante, donde solo ganó 1 partido de 10 disputados.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

INSTITUTO - SAN LORENZO

Presentes totalmente diferentes en ambos casos. Instituto con la consigna de mantener su gran andar y San Lorenzo salir del pozo en el torneo.

La gloria buscará otro éxito en su vuelta a casa. Viene de vencer en un partido muy complejos a Independiente en Oliva con Gallizzi como figura en un gran cierre. Quedó con marca de 19-4 y 1.5 juego de ventaja sobre sus escoltas. El equipo de Victoriano se mantiene firme en ofensiva (82.1 ppp) lleno de variantes con sus internos como figuras más González en buen nivel. En casa es uno de los mejores equipos (10-1) de la competencia. Lleva siete victorias consecutivas a gran ritmo y dominando desde su colectivo.

San Lorenzo intentará cortar la mala racha. El azulgrana viene de ceder en un juego clave ante Atenas en Córdoba quedando 5-20 y muy mal parado en las posiciones. La lesión de Aprea le genera un déficit cerca del canasto y rendimientos bajos individualmente. Un elenco que apenas viene de anotar 58 pts y suma seis derrotas consecutivas. Continúa con muchos problemas adelante (75.6 ppp) y necesidad de regularidad desde su control para tener mayores oportunidades. El dato en rojo del Ciclón: 0-11 como visitante.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Nicolas D’anna y Silvio Guzmán.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

OLÍMPICO - GIMNASIA

Un gran juego en La Banda entre dos protagonistas. El bandeño intentará fortalecer su casa y levantar ante un Gimnasia que viene de ser campeón del Súper 20.

Olímpico intentará volver al éxito. El negro viene de dos caídas consecutivas lo cual lo hizo perder terreno en la parte alta. Quedó con registro de 15-9 en la sexta ubicación del torneo. Necesita volver a su fuerte andar ofensivo (84.2 ppp), mejorar en regularidad de juego y minimizar los altibajos. Clark y Lema son determinantes, espera por mayores soluciones en la banca y Paletta como armador. En casa con marca de 9-3 e intentando sostenerlo.

Gimnasia va por más tras el Súper 20. Luego de coronarse campeón en Buenos Aires, el verde sale a la ruta buscando otra victoria en la competencia. Se encuentra con récord de 17-6 a un juego de ser escolta del torneo. Llega con toda la confianza tras vencer a Obras en la definición del Súper 20 con un colectivo clave, White y Gramajo en mejor nivel sumado al gran presente de Mencía y el trabajo de los conductores. Es uno de los mejores jugando fuera de casa (7-4) con un formidable 84.3 ppp que espera mantener en su regreso al torneo.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig