Ingrese texto de busqueda

14/02/2023 11:15 | Liga Nacional

Regreso por triplicado

Tres cotejos le dan vida al regreso de la Liga Nacional. Obras buscará recuperarse en casa tras lo ocurrido en la final del Súper 20. Un partidazo en La Banda, cuando Olímpico reciba a Oberá. Platense y Argentino chocan en Vicente López.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regreso por triplicado

OBRAS - COMUNICACIONES

Un duelo de presentes diferentes. Obras buscará el puesto de escolta cuando reciba a Comunicaciones desde las 20.

El rockero quiere sanar heridas del Súper 20. Luego de caer en la final ante Gimnasia 85 - 79, el elenco de Gregorio Martínez espera enfocarse nuevamente en el torneo doméstico. Tiene marca de 16-6 y un juego menos que los escoltas, por ende, ganando se sumaría a dicho lote. Un elenco fuerte en casa (7-2), que viene con rodaje del Súper 20 en dos juegos de mucho desgaste como Instituto y el mencionado Gimnasia. Su ritmo es clave (83.9 ppp) sumado a la presencia de Rodríguez y Barral, más un colectivo y variantes determinantes en ambos costados.

Comunicaciones por otro éxito clave. El elenco de Mercedes buscará seguir tomando aire en la competencia. Viene de ganar un partido fundamental en Santa Fe quedando 7-16 en la tabla y con varios juegos menos pensando en seguir alejándose. Las presencias de Johnson y Jordan vienen siendo claves más los aportes de Giorgi y Sahdi junto a Guerra. Un elenco de mayor velocidad y eficacia levantando el 79.5 ppp en ofensiva. Como visitante apenas 3-8 e intentando levantar defensivamente donde sigue teniendo diferentes baches.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Regreso por triplicado

PLATENSE - ARGENTINO

Un buen juego en Buenos Aires con objetivos diferentes. Platense por no perder la línea del medio y Argentino intentando escaparse de la parte baja.

El calamar intentará imponer su hogar. Platense viene de perder pero sabe que, ganando, se mete entre los siete mejores de la competencia. Tiene marca de 14-9 y sobre todo con una excelente localía hasta el momento (9-4). Un equipo de gran ritmo con Owens y los Morales más el trabajo de Fernández desde la base. Es clave lo que genera con su 81.9 ppp en ofensiva e intentando bajar el promedio en defensa. Un equipo peligroso y en un gran presente.

Argentino por otro éxito para salir del fondo. Tras el debut triunfal de Huarte ante Atenas, el turco quedó con marca de 8-17 con aire en la competencia pero tiene una gira muy peligrosa por Buenos Aires. Necesita levantar su 72.7 ppp en ofensiva para continuar con chances reales de no complicarse su presente. Es uno de lo peores elencos jugando afuera (2-11) y necesita levantar esa estadística para no sufrir en la brevedad. Será clave acentuar el trabajo de los extranjeros más el liderazgo de Slider.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Regreso por triplicado

OLÍMPICO - OBERÁ

Un verdadero partidazo en La Banda. Olímpico buscará hacerse fuerte en casa ante Oberá, quien pelea en la parte alta.

Olímpico viene de perder el clásico y necesita imponerse en casa para seguir prendido en la conversación. Tiene marca de 15-8 y la chance de recortar diferencias con los elencos de punta. El bandeño con un excelente 9-2 en casa sumado a lo que genera en ofensiva con su 84.6 ppp liderado por Clark y Lema. Un elenco con variantes, buen ritmo, sumado a Tabarez y pasajes de Paletta desde la conducción más el poderío físico con la experiencia de Tintorelli y Acuña.

Oberá por mantenerse en el podio. El misionero llega tras su participación en el Súper 20 donde cedió en semifinales ante Gimnasia 82 - 60. Un equipo que viene en gran nivel y en la conversación total con marca de 17-6 y la oportunidad de extender su racha (3 triunfos seguidos). Es uno de los seis equipos en la Liga con marca positiva afuera (6-5). Aún buscando el rol de Justin Tuoyo como reemplazo temporario de Giorgetti. El celeste con soluciones desde el perímetro y la necesidad de mayor constancia en su juego.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Danilo Molina, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig