Ingrese texto de busqueda

11/02/2023 13:43 | Liga Nacional

Fusión de soluciones

Quimsa se quedó con el duelo santiagueño de local ante Olímpico. Fue 87 - 83 tras dominar en gran parte del juego y sufrir en el cierre. Baralle fue la figura, sumado a los trabajos de Cosolito y Ramírez Barrios. Debutó en la banca Ramella.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fusión de soluciones

El clásico número 52 de La Liga comenzó con la visita arriba ocho a dos con triples de Clark y Lema ante un Quimsa que respondía con ocho puntos seguidos del capitán Cosolito para darlo vuelta diez a ocho. La visita demoró seis minutos en convertir nuevamente y la Fusión lo aprovechó moviendo la pelota y encontrando soluciones con Brussino y Ramirez Barrios para cerrar el cuarto 22/11.

El coach Ramella encontraba soluciones en el banco con Baralle desde el perímetro y el desequilibrio de Pérez Tapia frente a un equipo bandeño que pudo acortar distancias con el buen ingreso de Negrete (13 tantos en el cuarto) y el peso en la pintura de Tintorelli para ponerse a dos puntos. Antes de culminar el primer tiempo dos bombas de Pérez Tapia establecían el 38/36 para el dueño de casa.

Tras el entretiempo un triple de Clark y un doble con falta de Acuña le daba el score a Olímpico por 51 a 50 ante un Quimsa que respondía con la dupla de extranjeros Anderson - Robinson en un segmento palo a palo. Triple de Hure para los de Gutiérrez y triple de Robinson en local para el 52 a 51 parcial. Paleta sumaba en un Olímpico que dejó huecos en el perímetro que le permitía a los fusionados adelantarse con los triples de Robinson y Cosolito por 68/61 a falta de diez minutos.

Olímpico lo emparejaba nuevamente de la mano de un Negrete intratable, pero dos triples de Acevedo calmaban las aguas para sacar una brecha de ocho puntos con 5'50" en el reloj. Las ofensivas efectivas y buenas defensas dejaba mejor parado al equipo de Ramella, la última reacción de la visita llegó con un triple de Negrete y el empuje de Clark pero Quimsa lo cerró de forma inteligente cuidando la pelota y con eficacia en los libres de Baralle para imponerse 87 a 83.

Franco Baralle se destacó con 17 puntos y 6 asistencias. De esta manera la institución capitalina aumenta la distancia en el historial de clásicos por Liga Nacional donde se impone 33 a 19. El próximo partido para los de Ramella será como local el jueves 16 antes Oberá TC.

PRENSA QUIMSA