Ingrese texto de busqueda

06/02/2023 09:38 | Liga Nacional

A resguardar el hogar

San Lorenzo y Argentino disputarán juegos determinantes como locales. Esperan por Riachuelo y Olímpico respectivamente para sumar puntos claves en el fondo. La previa de ambos duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A resguardar el hogar

SAN LORENZO – INDEPENDIENTE

Un duelo muy importante se avecina en Boedo. San Lorenzo con la intención de volver a ganar e Independiente de no perder la línea en el torneo.

San Lorenzo buscará salir del puesto de play-out. Tras la caída ante Unión quedó apenas por encima de Atenas con marca de 5-18 y acumulando cuatro derrotas consecutivas. Solamente celebró en 1 de los últimos 10 juegos y siempre de local (5-8). Necesita más intensidad defensiva (85.5 ppp), variantes adelante y regularidad de juego con sus veteranos para contestar (73.6 ppp) con otro ritmo de juego.

El elenco de Oliva por recuperarse afuera. Independiente viene de ceder en su última presentación para quedar 10-11, aún lejos del fondo y a la expectativa de los puestos de arriba. Viene con un buen presente, Martina encabeza la ofensiva más Cabrera y Pautasso en gran nivel y un colectivo rendidor. Necesita más fuera de su hogar (3-6) y tratar de seguir levantando en su ofensiva (78.4 ppp) más realizado en defensa con ciertos altibajos.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

ARGENTINO – OLÍMPICO

Juego importante para ambos en Junín. Argentino espera recuperarse en la parte baja y Olímpico no seguir cediendo terreno arriba.

Argentino por un victoria en su casa. El turco acumula tres caídas consecutivas que lo deposita en una situación peligrosa (7-16) con un par de éxitos por encima de San Lorenzo. Es el peor elenco en ofensiva del torneo (71.0 ppp) con flojos porcentajes y bajones muy pronunciados dentro de su ofensiva. Una defensa irregular en general y sobre una localía que necesita construir (5-5).

El bandeño por no perder el tren. Luego de la dura derrota ante Peñarol, Olímpico intentará hacer crecer su registro de 13-7 y mantenerse en los primeros seis lugares del torneo. Para eso espera reflotar fuera de casa (4-5) donde tiene varios lunares. Clark es figura más Lema y espera por un ascenso de sus internos en protagonismo más Paletta para hacer valer su fantástico 84.1 ppp en ofensiva.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Cristian Salguero.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig